Carlos Alcaraz gana el US Open y es el nuevo número uno

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Sep 2022 - 18:58

Carlos Alcaraz se tira al piso como festejo de su triunfo en el US Open, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2022. - Foto: US Open

Carlos Alcaraz gana el US Open y es el nuevo número uno

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Sep 2022 - 19:08

El español Carlos Alcaraz se proclamó campeón del Abierto de Estados Unidos, el primer ‘grande’ de su carrera, y a los 19 años se convirtió en el número uno del mundo más joven en la historia, tras vencer la final contra el noruego Casper Ruud.

Alcaraz triunfó por 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3 en tres horas y 20 minutos ante Ruud, para alcanzar la gloria en Nueva York, en la que es el campeón más joven desde la victoria de Pete Sampras en 1990.

El murciano puso fin a una temporada extraordinaria y, tras conquistar los Masters 1.000 de Miami y Madrid y los títulos de Barcelona y Río de Janeiro, añadió a sus vitrinas el Abierto de Estados Unidos.

Ganó la final con autoridad, carácter y con un tenis espectacular que le lanzaron hacia el techo del mundo del tenis y que le convirtieron en el sexto representante del tenis español capaz de colocarse al frente del ránking mundial.

Su juventud, su pasión, electricidad y talento le convierten en un nuevo ‘grande’ del tenis, capacitado para marcar una nueva época en este deporte.

Superó por tercera vez en tres precedentes a Ruud, esta vez en una final en la que ambos jugadores, además del título, se jugaban la cumbre de la clasificación mundial.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas