Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Estados Unidos-Venezuela
  • Inicio de clases
  • Migrantes por el mundo
  • Marco Rubio
Sábado, 6 de septiembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Angie Palacios viaja a Santiago y se ilusiona con subirse a lo más alto del podio

Angie Palacios será la abanderada de Ecuador en los Juegos Panamericanos de Santiago y una de las principales favoritas para ganar medalla de oro en levantamiento de pesas (categoría 71 kilogramos).

Angie Palacios, previo a su viaje a Santiago, en el aeropuerto Mariscal Sucre, el 17 de octubre de 2023.

Angie Palacios, previo a su viaje a Santiago, en el aeropuerto Mariscal Sucre, el 17 de octubre de 2023.

Felipe Larrea / PRIMICIAS

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

17 oct 2023 - 14:14

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Su sonrisa lo dice todo. Angie Palacios está muy emocionada y motivada por participar en los Juegos Panamericanos de Santiago, su última competencia internacional en este año.

Pero no serán unos Juegos más. Y es que la deportista de 23 años portará -junto a Daniel Pintado- la bandera de Ecuador en la ceremonia de inauguración, que se desarrollará el viernes 20 de octubre, en el estadio Nacional.

Al hablar del evento de apertura, Angie Palacios se enorgullece. Sabe que representa algo muy importante para su carrera y dice que sintió algo muy especial cuando se enteró que iba a ser la abanderada de Ecuador.

“Desde muy pequeña miraba cómo otras de mis compañeras llevaban la bandera y para mí era increíble”, recuerda, previo a su viaje a Santiago.

Incluso trae a su memoria cuando Neisi Dajomes, su hermana, fue la abanderada de Ecuador en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con respecto a la competencia, Angie está tranquila porque llega, afirma, con buen ritmo. Confía en llevar medallas al país.

Y no es para menos. En junio de este año, la deportista impuso una nueva marca mundial, rompió récord panamericano y ganó tres medallas de oro en los 71 kilogramos en el Grand Prix de Cuba.

Y tres meses después, en septiembre, obtuvo dos medallas de plata y una de bronce en el Mundial de Pesas en Arabia Saudita. Dominio absoluto.

“Me siento bien. Se ha venido marcando un buen ciclo olímpico desde que competimos en los Sudamericanos y Bolivarianos, y ahora vamos a esperar que las cosas se den de la mejor manera”, comenta Angie Palacios desde el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

“El objetivo es subirme al podio, esta es mi última competencia internacional de este año y quiero terminar con una medalla”

Angie Palacios, pesista ecuatoriana.

Además, asegura que si gana una medalla le dedicará “primero a Dios”, después a su familia, entrenador y toda la gente que la ha acompañado en este proceso.

Angie Palacios se subirá a la plataforma el domingo 22 de octubre, desde las 15:00 (hora de Ecuador) en la categoría de los 71 kilogramos.

Los Juegos Panamericanos de Santiago se celebrarán del 20 de octubre al 5 de noviembre y contarán con la participación de 176 deportistas tricolores en 31 disciplinas.

  • #Juegos Panamericanos
  • #halterofilia
  • #Juegos Panamericanos Santiago 2023
  • #Angie Palacios

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Fútbol

    A un año del Mundial de la FIFA, ¿cuál será el futuro de las transmisiones deportivas?

  • Más deportes

    Jannik Sinner elimina a Auger-Aliassime y espera por Carlos Alcaraz en la final del US Open 2025

  • Fútbol

    Luis Suárez es sancionado con seis fechas en la Leagues Cup por escupir a un rival

  • Fútbol

    Luis Enrique será operado de fractura de clavícula tras caerse de una bicicleta

  • La Tri

    ¿Falta de gol en Ecuador? Estos son los 15 máximos anotadores tricolores en la temporada 2025

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024