Miércoles, 17 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

2 Oct 2023 - 17:46

Estos son los ecuatorianos clasificados a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

176 deportistas tricolores competirán en 31 disciplinas en el evento más importante del continente, que se disputará en Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre de 2023.

La marchista Glenda Morejón, el ciclista Richard Carapaz y la pesista Neisi Dajomes disputarán los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

2 Oct 2023 - 17:46

La marchista Glenda Morejón, el ciclista Richard Carapaz y la pesista Neisi Dajomes disputarán los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. - Foto: Primicias

176 deportistas tricolores competirán en 31 disciplinas en el evento más importante del continente, que se disputará en Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre de 2023.

La delegación ecuatoriana se prepara para los Juegos Panamericanos de Santiago, el evento deportivo más importante del continente y el último del ciclo previo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La nómina ecuatoriana está encabezada por el campeón olímpico Richard Carapaz, quien competirá en las pruebas de contrarreloj individual y ruta. En ciclismo también estarán presentes Jhonatan Narváez y Miryam Núñez.

Por otra parte, hay muchas esperanzas en el levantamiento de pesas. Entre las candidatas a ganar su división están la medallista olímpica Tamara Salazar, la abanderada Angie Palacios y Lisseth Ayoví.

El otro abanderado de Ecuador es Daniel Pintado, quien buscará defender su título obtenido en Lima 2019 y consagrarse bicampeón de los 20 kilómetros marcha.

La delegación de atletismo se destaca por su juventud, en Santiago estarán promesas del deporte como Glenda Morejón, David Hurtado y Anahí Suárez.

Por otra parte, hubo nueve deportistas ecuatorianos que sí consiguieron cupo a Santiago, pero que declinaron por diversos motivos.

En tenis, Emilio Gómez no podrá ir por lesión, mientras que Gonzalo Escobar y Álvaro Guillén decidieron priorizar otros eventos de su calendario.

Tampoco asistirán los atletas Jordy Jiménez, Silvia Ortiz, Segundo Jami, Cristhian Vásconez, Ángela Tenorio, Johana Ordóñez y Juleisy Angulo.

REVISE LA NÓMINA COMPLETA DE CLASIFICADOS A PANAMERICANOS

De esta manera, Ecuador tendrá presencia en los siguientes deportes: atletismo, bádminton, baile deportivo, bolos, boxeo, canotaje, ciclismo, escalada, ecuestre, esgrima, gimnasia, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, pentatlón moderno, racquetball, remo, squash, surf, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, tiro deportivo, vela y voleibol.

Por su parte, están invitados ocho deportistas de eSports, dos que competirán en eFootball y seis en Dota 2.

Los Juegos Panamericanos de Santiago se disputarán del 20 de octubre al 5 de noviembre de 2023.

¿QUIÉN JUEGA HOY?