Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jul 2020 - 10:37

Antonio Cordón llega al Betis "para llevarlo lo más arriba posible"

Real Betis Cordón

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jul 2020 - 10:37

Antonio Cordón (i), director deportivo del Betis junto al presidente del Club, Ángel Haro, durante una rueda de prensa este lunes 27 de julio, en Sevilla. - Foto: @RealBetis

El español, quien firmó como director general deportivo del Betis hasta 2024, dijo este lunes 27 de julio en su presentación que llega a "un club grande con una afición muy cálida" al que pretende "llevar lo más arriba posible" y por ello va "a trabajar con mucha ilusión, disciplina y calidad".

Cordón, quien se mostró agradecido por el recibimiento de los hinchas y dirigentes, anunció un "mercado de fichajes complicado" este verano, en el que debe estar concentrado y luego "habrá tiempo de hablar de la estructura" de la que pretende rodearse.

El director deportivo aseguró que el objetivo del equipo debe ser "estar muy cerquita de Europa", para lo que considera que es "fundamental hacer equipo", puesto que un plantel "caro puede no dar rendimiento o uno barato, sí", de modo que su trabajo consistirá en crear el clima adecuado.

Así, Cordón no prevé remodelar en un profundidad una "plantilla muy interesante" que "esta temporada, por circunstancias, no ha dado frutos" pese a lo cual alabó los "muchos recursos" de que dispone para convertirse en "un equipo competitivo: ése será el fichaje del que más se podrá presumir", dijo.

El nuevo responsable de la política deportiva del Betis desea incorporar a "jugadores comprometidos, con hambre", en los que primen "la actitud, la entrega y la disciplina por encima de los nombres", ya que en "un año complicado para compras", lo deseable es "quedarse con los futbolistas que tienen compromiso con el club".

Antonio Cordón ha vertido elogios hacia el entrenador chileno Manuel Pellegrini, con quien volverá a coincidir en el Betis tras su etapa conjunto en el Villarreal, y de quien destacó que "tiene muchísima experiencia, está muy cualificado y no sólo él, también el staff técnico que ha traído".

Por su parte, Ángel Haro, presidente del Real Betis, destacó "la capacidad de Antonio Cordón para ser la persona que capitaneará el área deportiva del club" con "un contrato de larga duración" que muestra la "confianza en su trabajo" del consejo de administración.

"Desde el inicio de las conversaciones ha habido entendimiento. Le presentamos el proyecto al que queríamos optar y creo que le gustó", añadió Haro, quien mencionó que las negociaciones duraron varias semanas.

Asimismo, Haro destacó que Cordón que "es un experto de captación de jóvenes talentos", pues "sus equipos han tenido grandes plusvalías" y también sabe que "aportará el rigor necesario" para mejorar los resultados de las últimas campañas.

Antonio Cordón renunció el pasado 14 de julio a su cargo como director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Uno de los motivos de su desvinculación fue la crisis institucional por la que atraviesa la Ecuafútbol.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?