Antonio Cordón renuncia al cargo de director deportivo de la FEF

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

14 Jul 2020 - 13:57

Antonio Cordón, exdirector deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). - Foto: EFE

Antonio Cordón renuncia al cargo de director deportivo de la FEF

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

14 Jul 2020 - 14:21

A través de una carta difundida este martes 14 de julio, el español se despidió del proyecto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), del cual se hizo cargo el 30 de diciembre de 2019.

Una de las razones de la salida de Cordón es la crisis institucional y económica que atraviesa la FEF.

El español continuaría su carrera al frente del Real Betis de España. El equipo sevillano demostró su interés en contar con Cordón, que además contrató como director técnico al chileno Manuel Pellegrini.

“Ecuador tiene un techo muy alto, siempre que se pueda trabajar con profesionalismo, filosofía clara y positiva por parte de todos”

Antonio Cordón, exdirector deportivo de FEF

“Espero que la Federación encuentre la paz que necesita, y que su dirigencia pueda entender que el respeto a la gobernabilidad de las instituciones es la base para el desarrollo que todo el país anhela”, escribió Cordón en su carta de despedida.

Un un diálogo con PRIMICIAS, el 11 de junio de 2020, Cordón dijo que su proyecto es “pionero en Sudamérica”. “Me siento cómodo, seguro y a gusto”.

Según Francisco Egas, presidente de la FEF, Cordón tenía una rescisión en su contrato de USD 600.000. Es decir, el exdirector deportivo tendría que haber pagado esa cantidad a favor de la Federación, que es más o menos lo que Cordón cobró en siete meses de gestión.

Por otra parte, el organismo informó que el entrenador hispano – holandés, Jordi Cruyff, regresará al país el próximo 16 de julio. Mientras que su cuerpo técnico ya arribó el 10 de julio y está trabajando en la Casa de la Selección, en Quito.

Noticia en Desarrollo

También le puede interesar:

Noticias relacionadas