Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Jul 2020 - 14:40

Antonio Cordón es pretendido por el Real Betis de la Liga española

La noticia ha salido desde España. El Betis quiere contratar al actual director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y también al chileno Manuel Pellegrini, para que sea el nuevo entrenador del equipo sevillano.

Antonio Cordón, director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Jul 2020 - 14:40

Antonio Cordón, exdirector deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). - Foto: EFE

La noticia ha salido desde España. El Betis quiere contratar al actual director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y también al chileno Manuel Pellegrini, para que sea el nuevo entrenador del equipo sevillano.

El Real Betis se está rearmando para la próxima temporada. Así lo dio a conocer Jesús Martínez, representante de Manuel Pellegrini, quien podría llegar en reemplazo de Alexis Trujillo, actual director técnico.

Pero además, el equipo 'verdiblanco' busca el fichaje de Antonio Cordón, para que comande el proyecto deportivo.

Cordón llegó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol en enero de 2020, para comandar el proyecto de renovación de la Tricolor. Él fue el responsable de contratar a Jordi Cruyff, como nuevo seleccionador.

Su trabajo se ha visto detenido por la pandemia del Covid-19 y también ha estado envuelto en algunos escándalos. Por ejemplo, los salarios del cuerpo técnico, que no habrían sido aprobados por el directorio de la Ecuafútbol y que desató un lío institucional, que todavía no se resuelve en la FEF.

En varias entrevistas, Cordón ha repetido que se siente muy cómodo en la selección ecuatoriana. "Este es mi lugar. Me gusta Sudamérica", dijo en febrero de 2020, en una entrevista con la Agencia EFE.

Un un diálogo con PRIMICIAS, Cordón había dicho que su proyecto es "pionero en Sudamérica". "Me siento cómodo, seguro y a gusto", declaró en aquella ocasión el director deportivo de la Ecuafútbol.

El español dijo en aquella ocasión que el cuerpo técnico de Jordi Cruyff tenía previsto que el primer entrenamiento de la selección ecuatoriana sea en septiembre de 2020. Hasta el momento, Cruyff y Cordón no han podido cumplir con ningún entrenamiento, desde su llegada a la FEF en enero de 2020.

Cordón no sería el único que se iría de la FEF, ya que en las últimas semanas ha sonado el nombre de Jordi Cruyff para integrarse al cuerpo técnico del FC Barcelona, al final de la temporada.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?