Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Jun 2020 - 0:05

Antonio Cordón aspira que la Selección pueda entrenar en septiembre

Antonio Cordón, director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Jun 2020 - 0:05

Antonio Cordón, exdirector deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). - Foto: EFE

El director deportivo de la Federación Ecuatoriana de fútbol (FEF) dialogó con PRIMICIAS acerca de las funciones que cumple y su manera de trabajar durante la pandemia con la selección ecuatoriana.

Para Antonio Cordón, el fútbol ecuatoriano, a nivel de Selección, ha evolucionado. El español cree que tomar cierta referencia del fútbol europeo y contratar un gerente deportivo significa estar un paso al frente.

A lo largo de la historia, ni la FEF ni los clubes ecuatorianos han trabajado habitualmente con un gerente que coordine el trabajo deportivo. En Sudamérica "somos un proyecto pionero" con la Ecuafútbol y "me siento cómodo, seguro y a gusto" intercediendo entre el cuerpo técnico y la presidencia de la Federación porque este cargo requiere "mucho diálogo e ideas claras".

EL director deportivo de la Tricolor explica cómo trabaja junto a Jordi Cruyff y los demás entrenadores durante la cuarentena. "A nivel del primer equipo hemos visto más videos de partidos y estamos preparando charlas para la formación permantente".

Sin embargo, el hecho de ver más videos y dialogar con jugadores a lo largo del confinamiento no deja claro cuál será la futura convocatoria de Cruyff porque Antonio Cordón prefirió reservarse los nombres.

Lo que sí dijo es que espera que el primer entrenamiento con la Selección mayor sea en septiembre, de cara a las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

La convocatoria, esta vez, tendrá que acoplarse también a las normativas y protocolos que se establezcan a nivel de selecciones. "La lista que teníamos programada tendrá que cambiar de alguna forma porque los estados físicos de los jugadores no son los mismos".

Roces entre jugadores y dirigencia

Después de las declaraciones de Antonio Valencia y Jefferson Montero, quienes se quejaron de la presidencia de Francisco Egas, el director deportivo dice que "los jugadores pueden cometer errores en determinados momentos".

Pero para el español de 56 años hay que "restar importancia" a estas situaciones porque no aportan a la visión ni al proyecto que tienen con la FEF.

"A mi las cosas negativas no me conducen a nada y cada uno debe saber los actos que hace", afirmó Antonio Cordón.

¿Cruyff al FC Barcelona?

Jordi Cruyff tiene una cláusula en su contrato que le permite irse de la Selección, si el FC Barcelona lo quiere como asistente técnico para la próxima temporada. Ante esto, Antonio Cordón afirmó que con "la famosa cláusula" está abierta la posibilidad de que el técnico pueda irse y "es lícito que en un momento dado quiera mejorar y crecer".

De todas maneras, el director deportivo hizo referencia a que Cruyff está a gusto en la Selección. Sin embargo, el DT ni siquiera ha hecho una convocatoria formal y mucho menos ha debutado con Ecuador.

Antonio Cordón continúa pensando en los proyectos que tiene la FEF con la Selección mayor y con las formativas, de cara a las Eliminatorias mundialistas (septiembre 2020) y el Sudamericano Sub 20 (enero 2021).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?