Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 May 2020 - 13:21

Cordón ratifica compromiso de su equipo técnico con el proyecto de la FEF

Antonio Cordón

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 May 2020 - 13:21

Antonio Cordón , director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). - Foto: Ideal

El cuerpo técnico de la selección de Ecuador, comandado por Antonio Cordón y Jordi Cruyff, está comprometido con el proyecto acordado a finales de 2019, pese a la crisis institucional que sacude a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Así lo confirmó Cordón el jueves 7 de mayo en una entrevista con Directv. Ahí aseguró que su equipo de trabajo siempre ha estado dispuesto a entender las circunstancias especiales que se viven a nivel global y en el fútbol.

"Creo en los proyectos, en las personas y en los compromisos. Es bonito que tengamos un seleccionador al que, supuestamente, lo quiere el FC Barcelona. Pero creo que las personas se definen, más allá de las cláusulas, por sus compromisos morales y por estar a gusto en un país o una institución", resaltó el director deportivo español.

Cordón apuntó, frente a informaciones de hace algunos meses de que Cruyff tiene una cláusula especial de salida, que el entrenador hispano-holandés se ha comprometido con la Selección ecuatoriana a jugar la próxima Copa América y a intentar la clasificación al Mundial de Catar 2022.

"Quizás tenía ofertas económicamente muy superiores para quedarse en China o dirigir en España. Pero lo convencimos para que se viniera con nosotros y nos ayudara con este proceso tan bonito e ilusionante que era hacer que Ecuador pudiera presumir de la Federación, del equipo y de tener un proyecto a futuro", dijo.

Trabajo en medio de la pandemia

"Estamos llamando a los jugadores. Francisco Egas ha enviado mensajes como a 60 jugadores transmitiendo tranquilidad, igual que el Secretario (Gustavo Silikovich), que Jordi y yo", resaltó Cordón.

Egas, principal promotor del nuevo proyecto deportivo, fue presidente de la FEF hasta hace dos semanas, cuando fue removido de su cargo en una moción de censura en la que se sustituyó por Jaime Estrada.

El detonante fue una presunta falta de transparencia en la contratación del equipo técnico español y el que Estrada denunciara que una reducción aceptada de salario no era sino un aplazamiento de deuda.

En su primera reacción ante la noticia, Cordón dijo que "desde el primer momento entendimos la situación que se vivía y sabíamos que habría un impacto económico al no jugar. A nosotros se nos explica que se nos va a reducir a partir de marzo".

Aseguró que la apertura del equipo técnico es total y que no hay nada firmado, que aún estaban en conversaciones: "Ahora con todo esto (la sustitución de presidentes) no hemos retomado y tampoco es un tema que nos preocupe".

Y dijo estar más preocupado por la salud de las personas, con que todo esto se aclare y que la FEF crezca: "Para mí eso es lo más importante".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?