Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

30 Abr 2020 - 13:00

FIFA y Conmebol reconocen a Francisco Egas como presidente de la FEF

FEF Francisco Egas, en una rueda de prensa el 31 de julio de 2019.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

30 Abr 2020 - 13:00

Francisco Egas, en una rueda de prensa el 31 de julio de 2019. - Foto: API

A través de una carta dirigida a Gustavo Silikovich, secretario general de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, FIFA y Conmebol informaron que "únicamente reconocen como presidente de la FEF al Ing. Francisco Egas".

El documento, firmado por Fatma Samoura (secretaria general de FIFA) y Manuel Astigarraga (secretario general de Conmebol), cuestiona la decisión de la Ecuafútbol de remover a Egas del cargo de presidente.

"(…) Ni la FIFA ni Conmebol se encuentran en posición de reconocer los pretendidos acuerdos adoptados por el Directorio de la FEF el 24 de abil de 2020. Tanto la FIFA como la Conmebol se encuentran evaluando las decisiones adoptadas y a la espera de recibir información detallada por parte de la FEF, como requerido en nuestras correspondencias”.

Y advierte, que ni la FIFA ni Conmebol darán validez a las próximas decisiones que se adopten, incluso, en el Congreso "hasta que se proceda a una evaluación de los acuerdos adoptados y su compatibilidad con los principios de buena gobernanza (…)".

FIFA y Conmebol se suman a la versión entregada por la Secretaría del Deporte, que también reconoció al Directorio de Francisco Egas, como el único inscrito oficialmente.

El equipo jurídico de Egas, coordinado por Felipe Rodríguez, también ya recibió la notificación.

Jaime Estrada, proclamado presidente de la FEF en una reunión del Directorio, el pasado 24 de abril, ha convocado a un Congreso Extraordinario, que se llevará a cabo este viernes 1 de mayo, a las 15:00, de manera virtual.

La FEF responde

Caso de inmediato, la Ecuafútbol de Jaime Estrada, respondió a la FIFA y a la Conmebol. En una carta firmada por María Velásquez, secretaria general de la FEF, se dice que el tiempo para enviar la documentación solicitada es muy corta.

La comunicación de la FEF también recalca que el Congreso Extraordinario sí se llevará a cabo, ya que fue un pedido de los clubes.

Mientras tanto, Francisco Egas y Jaime Estrada se proclaman, por su parte, presidentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Una situación muy peculiar en plena crisis sanitaria en el país.

Carta de respuesta de la FEF a FIFA y Conmebol.

Carta de respuesta de la FEF a FIFA y Conmebol. FEF

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?