Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

28 Abr 2020 - 16:51

FEF llama a clubes y asociaciones a Congreso extraordinario el 1 de mayo

FEF Congreso

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

28 Abr 2020 - 16:51

Congreso de la FEF realizado el 24 de enero de 2020, en Guayaquil, en las instalaciones del organismo. - Foto: API

Mediante un comunicado emitido este martes 28 de abril, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) convocó a los delegados de las asociaciones y equipos de primera categoría A y B -afiliados a la Federación- para el encuentro. Se desarrollará a partir de las 15:00, mediante una videoconferencia.

Según el documento, en el Congreso habrá un único tema en el orden del día: "conocer, aprobar, o desaprobar lo resuelto por el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en sesión videográfica (…), mediante lo cual se reestructura o reorganiza el directorio de la FEF, designando como presidente al Ing. Jaime Estrada (…)".

https://twitter.com/FEFecuador/status/1255251703592628226?s=20

El antecedente

El viernes 24 de abril, seis miembros del directorio firmaron un documento para remover a Francisco Egas de la presidencia de la FEF. Ese grupo de dirigentes considera que “existe una grave crisis institucional producida por la unilateral gobernanza del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”.

En el texto, los directivos señalaron que "se reestructura el directorio, "eligiendo de entre sus miembors al nuevo presidente de la FEF, Jaime Estrada Medranda y Carlos Galarza Guzmán como vicepresidente".

Una de los conflictos que desató este quiebre tuvo que ver con el presupuesto para contratar al entrenador de la Selección, Jordi Cruyff, que según los seis miembros, se excedió en relación a lo aprobado por el Directorio.

“(…) Nuestra sorpresa fue conocer que se había irrespetado la decisión y el monto de los contratos ascendía a cerca de USD 6 millones (…) generando obviamente un gran malestar, por haber abusado de sus facultades al firmar un contrato totalmente desproporcionado a nuestra realidad económica como país y Federación”.

Egas y Estrada

Por su parte, Francisco Egas brindó una rueda de prensa virtual, el domingo 26 de abril, en la que enfatizó que acudirá a la Secretaría del Deporte, FIFA y Conmebol para exponer que esa reestructuración del Directorio, es ilegal.

Mientras que Jaime Estrada también ofreció una conferencia de prensa, donde contó que ya trabaja desde el despacho de la FEF. Y anunció que varios clubes le solicitaron un Congreso extraordinario.

De esta manera, el 1 de mayo se reunirán clubes y asociaciones, de manera virtual, para discutir sobre este nuevo Directorio.

Comunicado de la FEF para el congreso extraordinario.

Comunicado de la FEF para el congreso extraordinario. Cortesía

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?