Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Abr 2020 - 11:09

Jaime Estrada anuncia un Congreso extraordinario de la FEF

Jaime Estrada, en el despacho de la presidencia de la FEF, durante una reunión con Miguel Loor, de la LigaPro.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Abr 2020 - 11:09

Jaime Estrada, en el despacho de la presidencia de la FEF, durante una reunión con Miguel Loor, de la LigaPro. - Foto: Twitter

A través de una rueda de prensa virtual, el nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que "más del 40% de los clubes" han solicitado un Congreso extraordinario.

Jaime Estrada ya empezó a trabajar como nuevo presidente de la Ecuafútbol y convocó a una rueda de prensa virtual este martes 28 de abril.

En su discurso inicial, el dirigente manabita dijo que ya está en la oficina de la FEF despachando varios trámites. Y anunció que más del 40% de los clubes ecuatorianos han solicitado un Congreso extraordinario.

Estrada se reunirá este mismo martes 28 con el entrenador Jordi Cruyff, para hablar sobre su proyecto e intentar renegociar su salario. Francisco Egas había dicho que el DT se bajó el 70% del sueldo, pero en realidad lo que ocurrió fue una reestructuración de la deuda.

"Hay un contrato firmado con el entrenador y vamos a intentar negociar. Comunicaremos lo que hablemos con el profesor Cruyff", dijo Estrada. Sin embargo, el dirigente mostró su enojo, porque el presupuesto destinado para el cuerpo técnico es superior al que aprobó el Congreso de la FEF.

"Al señor Cruyff no lo conocemos. Yo pertenecía a la Comisión de selecciones, y en un año sesionó una vez. Desconozco su proyecto, su plan integral".

Jaime Estrada, presidente de la FEF.

Estrada aseguró que él está a gusto con el trabajo de Gustavo Silikovich (secretario general) y Antonio Cordón (director deportivo). De hecho, el secretario ya trabaja en la convocatoria al Congreso extraordinario.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?