Viernes, 29 de marzo de 2024

El cuerpo técnico de Jordi Cruyff se bajó el 70% de su sueldo

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Abr 2020 - 10:27

Cruyff

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Abr 2020 - 10:27

Jordi Cruyff habló en conferencia de prensa en Guayaquil, el pasado 16 de enero. - Foto: API

El cuerpo técnico de la selección ecuatoriana, encabezada por el entrenador hispano-holandés Jordi Cruyff, aceptó una reducción del 70% de su salario debido a la crisis que vive el país por el coronavirus. Así lo anunció Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

"El recorte de salario que tendrá el equipo de Jordi Cruyff es cercano al 70%. A mí me tiene tranquilo el compromiso del cuerpo técnico. Están a tope con el proyecto, se ha trabajo muchísimo", dijo el directivo en Radio Caranava.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció en enero pasado que el salario de Cruyff y sus asistentes sería de USD 150.000 mensuales. Es decir, ahora cobrará mensualmente USD 45.000.

"Acercamos posturas para que pueda haber un alivio considerable en cuanto a pagos en los próximos tres o cuatro meses", explicó Egas. El dirigente destacó que la medida fue tomada por iniciativa de Cruyff y sus colaboradores.

El recorte forma parte de un plan de emergencia de 20 puntos aprobado por la FEF ante la emergencia sanitaria. Y estará vigente, hasta que el fútbol nacional e internacional vuelva a reactivarse.

A pesar de ese fuerte recorte, algunos miembros críticos de la estrategia de Egas dentro del directorio habían pedido medidas más extremas, como la suspensión de contratos.

Carlos Galarza, uno de los más críticos, confirmó a Efe que en una reunión virtual del directorio en la que se aprobaron todas las medidas, él había propuesto "la terminación temporal de mutuo acuerdo de los contratos" ante la inactividad deportiva.

Las Eliminatorias al Mundial de Catar y la Copa América de este año se suspendieron ante la crisis por el Covid-19. Cruyff fue anunciado oficialmente como nuevo DT de Ecuador el 13 de enero, pero hasta el momento no ha podido dirigir ni un solo partido ni tampoco ha realizado ninguna convocatoria.

Actualmente el entrenador se encuentra en España con su familia. El entrenador viajó con permiso del presidente Francisco Egas y salió del país antes de que se decretara el cierre de los aeropuertos.

También le puede interesar: