Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Ene 2020 - 17:12

Si Cruyff cumple las metas, ganará USD 2,2 millones al año como DT de Ecuador

Jordi Cruyff

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Ene 2020 - 17:12

El estratega español recibiría un salario anual de USD 2,2 millones entre honorarios y premios. - Foto: API.

Este viernes 24 de enero, la Federación Ecuatoriana de fútbol (FEF) reveló en el Congreso Ordinario el sueldo que ganará Jordi Cruyff y su cuerpo técnico.

El presupuesto mensual del nuevo cuerpo técnico de la Tricolor, comandado por Jordi Cruyff, será de USD 150 mil entre enero y diciembre, lo cual suma un valor total de USD 1,8 millones en honorarios.

A su vez, la documentación de la FEF detalla que existe una bonificación de USD 434.700 en premios para el cuerpo técnico. De conseguir los objetivos, Cruyff ganaría alrededor de USD 2,2 millones al año.

El entrenador español cobrará un salario mayor que el de Hernán Darío Gómez, último DT oficial de la selección ecuatoriana. El 'bolillo' ganaba USD 1,5 millones por temporada, según información de la Ecuafútbol.

El estratega sería el séptimo entrenador mejor pagado de las selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Cruyff, además de ser el director técnico de la Selección mayor, también se desempeñará como comentarista deportivo del programa El Larguero, de la cadena española Ser.

Por su parte, los jugadores convocados recibirían USD 1,8 millones en premios en las competencias programadas para 2020.

En cada fecha doble de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 se les repartirá USD 300.000, mientras que por su participación en Copa América USD 600.000. El monto total se dividiría entre todos los convocados de la Tri.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?