Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Ene 2020 - 18:10

Jordi Cruyff será director técnico de Ecuador y comentarista deportivo

Jordi Cruyff

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Ene 2020 - 18:10

Jordi Cruyff permaneció cinco días en Ecuador, antes de volver Barcelona. Regresará en febrero. - Foto: EFE

Apenas siete días después de haber sido presentado como nuevo director técnico de la selección ecuatoriana, Jordi Cruyff se estrenó también como comentarista del programa El Larguero de la Cadena española Ser.

"Buenas noches y bienvenidos al Larguero de la Cadena Ser. En la semana de Quique Setién y del 'Cruyffismo', esta noche debuta Jordi Cruyff como comentarista de la Ser (…)", anunció Manu Carreño, el director del programa, el pasado lunes 20 de enero.

El nuevo entrenador de la Tricolor se integró al 'staff' del segmenro El Sanedrín, del programa El Larguero de la cadena Ser. El holandés-español acompañará en los micrófonos todos los lunes, a un grupo de exjugadores: Kiko Narváez, Álvaro Benito, Gustavo López y Raúl Ruiz.

Cruyff fue recibido con honores el pasado lunes 20 de enero, en un programa en el que se habló mucho del legado de su padre Johan.

Es que el Fútbol Club Barcelona contrató como nuevo entrenador a Quique Setién, quien se ha confesado seguidor del 'Cruyffismo'. Johan Cruyff fue ídolo como jugador y entrenador del Barça e implantó un estilo basado en el juego de posición, los tres delanteros, el falso 9 y más.

Entonces la presencia de Jordi Cruyff resultó coyuntural para hablar del nuevo camino que empezará el FC Barcelona, tras la salida del entrenador Ernesto Valverde y el fichaje de Setién.

El Sanedrín

Jordi Cruyff estará todos los lunes en el segmento El Sanedrín, del programa El Larguero. En la misma página web de la cadena Ser, se explica que el Sanedrín era "la máxima autoridad político - religiosa del judaísmo".

El Sanedrín era un consejo de sabios donde estaban representados los principales estamentos de la sociedad judía que ejercían el poder: ancianos, escribas y sacerdotes.

De ahí salió el nombre de este segmento del programa El Larguero, donde participan varios futbolistas, que son expertos en su materia y opinan sobre temas coyunturales. Cruyff estará acompañado de:

  • Kiko Narváez: exjugador del Atlético de Madrid
  • Álvaro Benito: exjugador del Real Madrid
  • Gustavo López: exjugador del Celta de Vigo
  • Raúl Ruiz Benito: Pasó por nueve equipos españoles

Su debut

Jordi Cruyff hará el programa desde Ecuador o desde donde se encuentre. En estos días está en Barcelona y anunció que regresará a Quito los primeros días de febrero.

Aunque se esperaba que el DT cuente detalles de su trabajo en Ecuador, Cruyff y sus compañeros dedicaron más de 20 minutos para hablar del FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

Lo único que dijo el nuevo técnico de Ecuador es que el aterrizaje en la capital ecuatoriana fue complicado. "Se movió el vuelo. Quito está rodeada de montañas. Los últimos cinco minutos la pasé muy mal y resulta que es habitual".

El holandés contó que se ha llevado una muy buena impresión de sus primeros días en Ecuador y que "hay un grupo de jugadores que tienen buena pinta".

El nuevo director técnico de la Tricolor tendrá que hacer su primera convocatoria en marzo, para los dos primeros partidos de Ecuador por las eliminatorias ante Argentina (Buenos Aires) y Uruguay (Quito).

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?