Viernes, 29 de marzo de 2024

Ecuador tendrá un difícil inicio y final de las eliminatorias a Catar 2022

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Dic 2019 - 0:06

Ecuador

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Dic 2019 - 0:06

Este es el camino que recorrerá Ecuador en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. - Foto: Primicias

La selección ecuatoriana empezará y terminará las eliminatorias contra Argentina. El calendario designado por la Confederación Sudamericana de Fútbol hace prever un trayecto complicado para intentar clasificar a la Copa del Mundo de 2022.

Ecuador volverá a medir a Argentina en el inicio y el final de las eliminatorias, tal como ocurrió en el camino a Rusia 2018. El debut de la Tricolor está previsto para el 26 de marzo de 2020, en Buenos Aires.

En la segunda fecha, la Tricolor recibirá a Uruguay en Quito y en la tercera jornada visitará La Paz para medir a Bolivia.

"Arrancar con Argentina es complicado, porque la Selección no está bien conformada y nos va a costar", aseguró Sixto Vizuete, exentrenador de Ecuador, para las eliminatorias a Sudáfrica 2010.

En PRIMICIAS hicimos un ejercicio. Categorizamos a los nueve rivales de Ecuador, en base al ranking FIFA, para intentar medir la dificultad de los encuentros de la Tricolor en las próximas eliminatorias:

  • Categoría 1: Brasil (3), Uruguay (5) y Argentina (9)
  • Categoría 2: Colombia (10), Chile (17) y Perú (21)
  • Categoría 3: Venezuela (25), Paraguay (40) y Bolivia (76).

Con estos datos, se obtuvo el siguiente panorama:

Aparte del inicio, Ecuador tendrá varias jornadas complicadas. Por ejemplo, entre las fechas 6 y 10, jugará ante Chile, Brasil, Perú, Paraguay y Uruguay.

Y el cierre de las eliminatorias es lo más complicado para la Tricolor. En las últimas cuatro fechas se enfrentará ante: Brasil, Perú, Paraguay y Argentina.

Obviamente el análisis siempre debe estar acompañado de otros factores. Por ejemplo, se debe considerar la ciudad en la que se juega, la altitud, la actualidad del rival en el momento de enfrentarlo, etc.

Las eliminatorias empezarán en marzo de 2020 y terminarán en noviembre de 2021. La Conmebol tiene asignadas cuatro plazas directas al Mundial de Catar y un medio cupo para un repechaje. Se jugarán un total de 90 partidos en 18 jornadas.