Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

12 Mar 2020 - 15:15

FIFA posterga el inicio de las Eliminatorias sudamericanas

Eliminatorias Ecuador

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

12 Mar 2020 - 15:15

La selección ecuatoriana iba a enfrentar a Argentina por la primera fecha. - Foto: API

Después de un pedido de las 10 asociaciones del continente, como medida de prevención ante el brote de coronavirus, se suspenden las dos primeras fechas de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Las primera jornada estaba prevista para el 26 de marzo y la segunda el 31.

Mediante un comunicado, emitido este jueves 12 de marzo, FIFA informó que quedan suspendidas las primeras fechas de las eliminatorias rumbo a Catar 2022. Uno de los factores que motivó esta decisión fue que muchos jugadores vendrían a Sudamérica desde las zonas más afectadas de Europa: Italia, España, Francia, entre otros.

El documento señala que, luego de consultar a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), "FIFA ha decidido posponer los clasificatorios sudamericanos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022".

Además, el documento indica que se seguirá evaluando la situación con respecto al coronavirus. También agrega que la FIFA "decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario" de las Eliminatorias "con el fin de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas".

Ecuador debía debutar en las Eliminatorias frente a Argentina, en el estadio La Bombonera, el 26 de marzo. Después, tenía que recibir a Uruguay, el 31 de marzo, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

"El riesgo de la epidemia es latente, lo hemos visto creciendo en nuestro continente, por lo que acatamos este cambio por razones de fuerza mayor. Si bien es necesario, tiene también aspectos negativos en los planes de la institución. La planificación económica del año se vería fectada, pero no es una situación que podamos controlar ni que esté en nuestras manos (...)", dijo Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, según un comunicado oficial publicado en la página de la FEF.

Además, la FEF explicó que, los aficionados que ya hayan comprado su entrada para el partido frente a Uruguay, podrán ingresar con el mismo boleto en la nueva fecha que determine la FIFA.

https://twitter.com/LaTri/status/1238207577995051008?s=20

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?