Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Mar 2020 - 12:55

Cristhian Noboa, el primer convocado de Jordi Cruyff a la Selección

Cristhian Noboa

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Mar 2020 - 12:55

Cristhian Noboa luce abatido, después de la derrota de Ecuador ante Perú, el 5 de septiembre de 2017 en el estadio Olímpico Atahualpa. - Foto: API.

El PFC Sochi de Rusia publicó este martes 10 de marzo, en sus redes sociales, que el volante ecuatoriano será parte de la nómina de Ecuador para los partidos ante Argentina y Uruguay.

Según el club donde milita Cristhian Noboa, el guayaquileño está "convocado al equipo nacional de Ecuador" para los partidos "contra Argentina y Uruguay" (26 y 31 de marzo, respectivamente).

La última convocatoria y participación del volante con la Tricolor fue el 26 de marzo de 2019. Ecuador empató en condición de visitante 0 a 0 frente a Honduras. Hernán el 'bolillo' Gómez era el técnico de Ecuador.

Hasta la fecha, el 'zar' es uno de los 12 jugadores con más partidos en la selección ecuatoriana y registra cuatro goles. El jugador guayaquileño sería una de las sorpresas del entrenador Jordi Cruyff.

https://www.instagram.com/p/B9jRRymIoyt/?utm_source=ig_web_copy_link

Cristhian Noboa es titular en el PFC Sochi y en abril cumplirá 35 años. El entrenador Jordi Cruyff había anunciado en los últimos días que busca una mezcla de "jugadores con experiencia y juventud".

Para el técnico holandés - español, lo más importante es el "equilibrio entre las dos generaciones". Cruyff declaró que llevará a la Selección a los jugadores jóvenes, cuando "estén preparados".

Sin embargo, la convocatoria de Noboa podría resultar contradictoria, ya que el mediocampista llegará al Mundial de Catar con 37 años y con muy pocas posibilidades de jugar.

El debut del guayaquileño con la Selección se registró el 29 de marzo de 2009, en un partido de Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. Noboa anotó a los 89 minutos y Ecuador empató 1-1 frente a Brasil.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?