Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Mar 2020 - 13:20

El técnico Jordi Cruyff ha conseguido tres trabajos en dos meses

Jordi Cruyff

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Mar 2020 - 13:20

El técnico Jordi Cruyff iba a dirigir su primer partido frente a Argentina en la Bombonera. - Foto: API.

El estratega de la selección ecuatoriana de fútbol iniciará las Eliminatorias a Catar 2022, con dos trabajos fuera de la dirección técnica.

El 13 de enero, Jordi Cruyff fue presentado en la Casa de la Selección como nuevo DT de la Tricolor. Siete días más tarde inició su trayectoria como comentarista del programa El Larguero, de la Cadena española Ser y el lunes 9 de marzo se incorporará a Sport para escribir una columna semanal sobre fútbol europeo y el FC Barcelona.

El técnico holandés tiene tres roles distintos. El primer partido que dirigirá oficialmente con la Selección será el jueves 26 de marzo contra Argentina, en Buenos Aires. En el segundo partido, Ecuador tendrá que recibir a Uruguay en Casa Blanca. Este encuentro está programado para el martes 31.

Un día antes, Cruyff tendrá que dejar su artículo deportivo hecho para la cadena Sport, comentar en el segmento El Sanedrín del programa español El Larguero y dejar a su plantilla lista para el primer encuentro en Quito.

Un reto para Cruyff

El objetivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) es obtener uno de los cuatro cupos directos al Mundial 2022. Para el estratega "cada partido es una batalla nueva en diferentes circunstancias, un día juegas a 3.000 metros y otro, al nivel del mar. Un día en un campo corto y rápido, otro día en uno irregular y largo. Hay que ir partido a partido". 

El director técnico de 46 años ha viajado a Europa, México y Estados Unidos para observar el trabajo de los jugadores en esas ligas, previo a la convocatoria a las Eliminatorias.

Sin embargo no podrá tener partidos antes de la competencia porque no se registran fechas FIFA. A Jordi Cruyff le quedan solo 20 días para armar a la Selección que enfrente a la 'albiceleste' en la Bombonera.

Con tres trabajos distintos y un salario de USD 2,2 millones anuales (incluidos USD 434.700 en bonificaciones) por dirigir a Ecuador, el DT de la Tricolor lo que más necesita es tiempo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?