Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Mar 2020 - 0:05

Jordi Cruyff: "quiero que seamos un equipo solidario"

Jordi Cruyff

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Mar 2020 - 0:05

Jordi Cruyff asumió la dirección técnica de Ecuador el 13 enero de 2020. - Foto: EFE.

El entrenador hispano-holandés, Jordi Cruyff, busca armar un equipo que mantenga el "equilibrio generacional" para su debut en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, en los partidos de marzo próximo contra Argentina y Uruguay.

"Yo creo que lo más importante es encontrar el equilibrio entre las dos generaciones y, sobre todo, traer al jugador joven cuando está preparado", aseguró Jordi Cruyff, a menos de un mes del primer encuentro clasificatorio a Catar que disputará Ecuador frente a la 'albiceleste'.

El estratega afirma que los jugadores más jóvenes requieren de la experiencia de los veteranos "porque si los lanzas muy rápido, a veces no ayudas". Para Cruyff también será muy importante en su trabajo, "ver un equipo unido y solidario en el campo".

Argentina y Uruguay

Además, reconoce que "el comienzo (en Eliminatorias) es duro" porque en marzo Ecuador enfrentará a dos selecciones "muy respetadas" (Argentina y Uruguay), conformadas en su gran mayoría por jugadores de ligas internacionales.

El técnico de 46 años asegura que para poder hacerles frente, su fórmula es "entender también quiénes somos y cómo vamos a competir con ellos".

Del equipo que tiene en sus manos resalta la buena capacidad atlética y el dinamismo de sus integrantes, el buen manejo del balón. Además, Cruyff trabaja para que todo ello se traduzca en lograr buenos resultados.

Disciplina o táctica

"Falta añadir un componente, que puede ser disciplina o táctica, para intentar que las cosas que vemos buenas se conviertan en resultados buenos", afirmó el DT de la Selección.

"Lo primero es encontrar un sistema de juego, que probablemente no sea mi favorito, pero que los jugadores ya lo tienen en su conocimiento futbolístico, lo llevan en su ADN, dijo el DT. La estrategia inmediata será preparar al equipo y analizar los puntos fuertes del rival y ver "cómo le hacemos daño".

El entrenador tiene previsto conformar dos equipos para los primeros dos partidos. Uno que juegue ante Argentina en Buenos Aires. Y otro, más acoplado a la altura de Quito, que dispute el encuentro ante Uruguay en el estadio Rodrigo Paz.

Cruyff fue presentado oficialmente el 13 de enero como nuevo seleccionador de la Tricolor. Desde entonces ha observado a jugadores ecuatorianos que compiten en distintas ligas europeas y de otras regiones.

Su llegada a la Tricolor se dio por recomendación del director deportivo Antonio Cordón. Ambos tienen como misión liderar un proyecto de reorganización del fútbol ecuatoriano que incluirá todas las categorías.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?