Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

13 Feb 2020 - 11:17

Jordi Cruyff y su equipo trabajan antes de su debut con la Selección

El técnico holandés realiza una gira por México y Estados Unidos para observar a los ecuatorianos que juegan en esos países. Por su parte, el cuerpo técnico visita a los clubes locales en sus entrenamientos.

Jordi Cruyff cuerpo tecnico

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

13 Feb 2020 - 11:17

El cuerpo técnico de Jordy Cruyff realiza visitas a los equipos del fútbol ecuatoriano, Liga de Quito fue uno de ellos. - Foto: La Tri

El técnico holandés realiza una gira por México y Estados Unidos para observar a los ecuatorianos que juegan en esos países. Por su parte, el cuerpo técnico visita a los clubes locales en sus entrenamientos.

Jordi Cruyff cumple su segundo viaje por el exterior para conocer a los futbolistas ecuatorianos que podría convocar para disputar los encuentros eliminatorios ante Argentina y Uruguay, en su debut como entrenador de la Selección.

En enero, el director técnico estuvo en los entrenamientos de los ecuatorianos que juegan en Europa y también visitó a Emelec en su pretemporada realizada en España.

Aunque su agenda no fue conocida en su totalidad, Carlos Manzur, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ratificó que se realizó este recorrido en el que se incluyó el seguimiento al joven Kike Saverio en el Barcelona B de España.

El estratega regresó el 6 de febrero al Ecuador, junto a su cuerpo técnico, conformado por Juan Torrijo, preparador físico; Carlos García, asistente técnico; Domingo Marín, ayudante de campo; Juan Pablo Colinas, preparador de arqueros y Joel Lara, Jefe de Scouting.

A México y Estados Unidos

Tras dos días en el país, Cruyff empezó un segundo viaje de seguimiento a los futbolistas ecuatorianos. Esta vez se trasladó a México y Estados Unidos, donde continúa su recorrido.

Entre los jugadores que ha visitado, estuvieron Luis Fernando León y Anderson Julio, en el encuentro que su equipo, el San Luis, cayó por 4-0 ante Pumas por la Liga MX.

Los equipos del fútbol local

Para completar el trabajo de seguimiento, su cuerpo técnico permanece en Ecuador y realiza una gira observando a los jugadores del fútbol local.

A estas visitas se sumó el director deportivo de la FEF, el español Antonio Cordón, quien es el encargado de coordinar el trabajo de Cruyff y su cuerpo técnico.

El recorrido, hasta el momento, abarcó los entrenamientos de Delfín, Emelec, Independiente y Liga de Quito. En estas visitas, el equipo de Cruyff conversó con los cuerpos técnicos de los equipos y observó las prácticas de las escuadras.

La convocatoria 

Ecuador tendrá su primer partido bajo el mando de Jordi Cruyff ante Argentina en Buenos Aires, por la primera fecha de las Eliminatorias para Catar 2022, el 26 de marzo.

Lastimosamente, para el cuerpo técnico del holandés, no se podrá realizar un trabajo previo con la Selección. Por ello, se realiza el acercamiento con jugadores para suplir la falta de entrenamientos.

En cuanto a su primera convocatoria, Carlos Manzur reveló que no se incidirá en fechas, pues eso le corresponde al entrenador. Pero, si señaló que "en los próximos días se publicará gran parte del trabajo que realizará el DT, los partidos, días de trabajo y demás cosas relacionadas con su labor".

Entre recorridos, viajes y planificaciones, Jordi Cruyff tiene 42 días para armar un equipo que enfrente al equipo de Lionel Messi en la Bombonera.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?