Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

28 Ene 2020 - 17:06

Ecuador debutaría frente a Argentina en el estadio la Bombonera

La Bombonera

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

28 Ene 2020 - 17:06

El estadio de Boca Juniors fue pintado en su totalidad para la temporada 2020. - Foto: @BocaJrsOficial

La casa de Boca Juniors sería la elegida para el debut de la Tricolor, el 26 de marzo, en Buenos Aires, por las eliminatorias rumbo a Catar 2022. La Asociación de Fútbol Argentino (AFA), pretendería darle espacio a los escenarios deportivos que no serán parte de la Copa América Argentina - Colombia 2020.

El estadio Monumental de River, donde habitualmente juega la selección argentina sus partidos como local, quedaría descartado, al menos, hasta julio de este año, cuando finalice la Copa América.

El Cilindro de Avellaneda, estadio de Racing Club, también corre con posibilidades de recibir a Argentina. Sin embargo, los dirigentes se inclinarían por el estadio de Boca, ya que la selección 'albiceleste' ya ha disputado partidos allí.

El equipo que lidera Lionel Messi jugó su último partido oficial, por eliminatorias rumbo a Rusia 2018 en la Bombonera, el 5 de octubre de 2017, frente a Perú. El resultado fue 0 a 0.

Mientras tanto, el último encuentro amistoso disputado en ese estadio, fue frente a Haití, el 29 de mayo de 2018. En ese entonces, los dirigidos por Jorge Sampaoli golearon 4 a 0, con un 'hat trick' de Messi y uno de Sergio Agüero.

Hasta el momento, Argentina ha jugado 31 partidos en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera): 22 victorias, siete empates y apenas dos caídas.

Obras en el estadio

La nueva dirigencia de Boca Juniors, comandada por Jorge Ameal, llevó a cabo una serie de refacciones en el escenario para la temporada 2020. Se retiró un acrílico que separaba una de las tribunas de la cancha.

También se pintó todo el estadio por afuera, con los tradicionales colores azul y amarillo.

Sedes de la Copa América en Argentina

  • Buenos Aires: estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti (66.000 espectadores)
  • Mendoza: estadio Malvinas Argentinas (38.000 espectadores)
  • La Plata: estadio Único de La Plata (43.000 espectadores)
  • Córdoba: estadio Mario Alberto Kempes (57.000 espectadores)

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?