Viernes, 29 de marzo de 2024

Ecuador debutará ante Colombia en la Copa América 2020

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

3 Dic 2019 - 20:17

Copa América

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

3 Dic 2019 - 20:17

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en la ceremonia de la Copa América celebrada en Cartagena, Colombia. - Foto: Reuters

Este martes 3 de diciembre se desarrolló el sorteo del torneo a nivel de selecciones más antiguo del mundo. La ceremonia se llevó a cabo en Cartagena, Colombia. El partido inaugural se jugará en el estadio Monumental, en Buenos Aires, y la final será en el estadio Metropolitano, en Barranquilla.

El campeonato se disputará del 12 de junio al 12 de julio de 2020. Para esta Copa América, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) invitó a dos selecciones: Catar (campeón de la Copa de Asia) y Australia (campeón de la Copa de Oceanía).

El partido inaugural lo jugarán Argentina y Chile, el 12 de junio, en el estadio Monumental de Buenos Aires. Mientras que Ecuador jugará frente a una de las selecciones anfitrionas, Colombia, en el estadio El Campín, de Bogotá, el 13 de junio.

Los partidos de la 'Tri'

  • 13 de junio: Ecuador vs. Colombia
  • 18 de junio: Ecuador vs. Catar , en Bogotá
  • 22 de junio: Ecuador vs. Venezuela, en Bogotá
  • 27 de junio: Ecuador vs. Perú, en Medellín
  • 1 de julio: Ecuador vs. Brasil, en Bogotá

Zonas norte y sur

La Copa América se dividirá en dos zonas: en la norte, los participantes serán Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Catar.

Mientras que la zona sur estará conformada por: Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y Australia.

¿Cómo será el formato?

Esta edición del torneo se jugará con una primera instancia de un todos contra todos, es decir, los seis integrantes de cada grupo se enfrentarán entre sí. Posteriormente, los cuatro mejores equipos de cada grupo clasificarán a cuartos de final, después a semifinales y, por último, la final.

Los estadios del torneo

En Colombia, los partidos se jugará en el Pascual Guerrero (Cali), el Atanasio Girardot (Medellín), el Metropolitano (Barranquilla) y El Campín (Bogotá).

Por otra parte, en Argentina, los estadios serán: Monumental (River), Mario Alberto Kempes (Córdoba), Malvinas Argentinas (Mendoza) y Único de La Plata.

También le puede interesar: