Copa América: Brasil campeón tras vencer a Perú 3 a 1

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jul - 17:59

Jugadores de Brasil festejan una nueva copa América frente a Perú. - Foto: EFE

Copa América: Brasil campeón tras vencer a Perú 3 a 1

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jul - 17:59

Everton Cebolinha, Gabriel Jesus y Richarlison (90′) sellaron la victoria ante Perú. Brasil grita campeón de la Copa América 12 años después.

Con buenos jugadores pero sin estrellas, la selección brasileña ganó este domingo 7 de julio la novena Copa América al imponerse 3 a 1 ante Perú, en el Estadio Maracaná.

Era la primera final para la selección peruana en ese torneo sudamericano, en 44 años de historia.

Ante 69.986 espectadores, la mayor asistencia de Brasil 2019 y sin Neymar en el campo, el “scratch” se impuso con goles de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison de penal a los 15, 45 y 90 minutos, respectivamente. Paolo Guerrero anotó de penal para Perú a los 44 minutos.

Brasil terminó con 10 jugadores por la expulsión de Gabriel Jesús, jugador del Manchester City a los 70 minutos por doble amarilla.

Pero el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca, a pesar de la diferencia numérica en el campo de juego, no tuvo grandes opciones para descontar en el marcador.

El equipo dirigido por Tite vuelve a ganar el torneo sudamericano 12 años después, cuando en la Copa América 2007, derrotó a Argentina 3-0.

Noticias relacionadas