Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Mar 2020 - 20:36

La FEF solicitará la suspensión temporal del salario de Jordi Cruyff

Jordi Cruyff

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Mar 2020 - 20:36

El técnico Jordi Cruyff iba a dirigir su primer partido frente a Argentina en la Bombonera. - Foto: API.

Carlos Galarza, miembro del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pedirá el lunes 30 de marzo aplazar los pagos contractuales de Jordi Cruyff y su cuerpo técnico, mientras dure la crisis por el Covid-19.

Carlos Galarza propondrá en la reunión virtual del directorio que "suspenda temporalmente el contrato" del DT Jordi Cruyff mientras haya una para en las actividades de la Selección.

La FEF aprobó que el técnico de 46 años viaje a España durante la emergencia sanitaria a nivel mundial. Sin embargo, aún recibe su salario a pesar de que los dos primeros partidos de las Eliminatorias a Catar 2022 se hayan suspendido.

El contrato del estratega contempla que reciba USD 150.000 mensuales. Además, la documentación de la FEF detalla que existe una bonificación de USD 434.700 en premios para el cuerpo técnico. En caso de que cumpla todas las metas llegaría a ganar USD 2,2 millones al año.

Según Carlos Galarza "primero tenemos que negociar la totalidad" para suspender el salario de Cruyff, sin embargo el directivo afirma que podrían llegar a un acuerdo de reducir el 30%.

"Es un llamado a la sensibilidad para el cuerpo técnico" afirma el miembro del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Esta decisión tendrá que contemplar la FEF y, en caso de ser aprobada, tendrán que notificarle al DT.

Cruyff, además de ser director técnico de la Tricolor, tiene dos empleos más. El seleccionador se desempeña como comentarista del programa El Larguero y también escriba una columna semanal deportiva para Sport.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?