Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

16 Mar 2020 - 12:40

Jordi Cruyff dice que trabajará desde su casa en España

Jordi Cruyff

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

16 Mar 2020 - 12:40

Jordi Cruyff asumió la dirección técnica de Ecuador el 13 enero de 2020. - Foto: EFE.

El director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol presentó un pedido al directorio para regresar a su país para ver a su familia, ante la pandemia del coronavirus. La solicitud fue negada.

Carlos Galarza, miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), le confirmó a PRIMICIAS que el pedido de Jordi Cruyff, realizado el viernes 13 de marzo, por medio del presidente de la entidad, Francisco Egas, fue rechazado.

"Tenía trabajo que hacer. En casi dos meses no ha avanzado mucho y si tuviera más conocimiento del fútbol ecuatoriano y de sus jugadores se podía acceder a la solicitud, pero eso no pasó", señaló el directivo.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol publicó un comunicado. El documento asegura que el cuerpo técnico "continúa con la planificación de trabajo previo a las Eliminatorias Sudamericanas desde sus respectivos hogares, mediante el uso de nuevas tecnologías implementadas por la FEF".

Esta es la carta completa enviada por la FEF (hacer clic en la foto):

En el texto, el entrenador Jordi Cruyff asegura que "el plan estaba definido en más de un 90% entre: alineación, cómo íbamos a jugar, todo estaba bastante claro. El calendario se ha aplazado".

Además, aclaró que aunque el Covid-19 se siga propagando él viajó porque "había situaciones de logística familiar por las que era necesaria nuestra presencia en España; obviamente no es ningún capricho porque todos sabemos que es uno de los puntos con más propagación del virus y contagios en el mundo. Era una decisión difícil, pero nuestras familias nos necesitaban. Ahora estamos aislados en nuestras casas".

Jordi Cruyff debía debutar como entrenador de la selección ecuatoriana el jueves 26 de marzo ante Argentina, en Buenos Aires, pero la fecha de Eliminatorias fue cancelada por el coronavirus.

"Hay momentos en la vida donde el fútbol, por mucha pasión que le tenemos, no es lo más importante. Y este virus, que tiene preocupado a todo el mundo, lo ha demostrado", dice el DT en la carta publicada por la FEF.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?