Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

10 May 2020 - 18:48

Valencia y Montero critican el trabajo de Francisco Egas en la FEF

Antonio Valencia acumula 99 partidos con la camiseta de la selección ecuatoriana.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

10 May 2020 - 18:48

Antonio Valencia acumula 99 partidos con la camiseta de la selección ecuatoriana. - Foto: Primicias

El futbolista de Liga de Quito afirmó que Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ha hecho de la institución "un circo". También dijo que el dirigente no puede comandar el organismo porque "no tiene conexión con los jugadores". Además, lo calificó de "muy mala persona".

Antonio Valencia conversó a través de su cuenta de Instagram con Jefferson Montero, este domingo 10 de mayo. Después de dialogar sobre anécdotas en el fútbol, el jugador del Birmingham City le preguntó al 'Toño' qué piensa sobre Egas y su mandato al frente de la FEF.

El exfutbolista del Manchester United recordó el episodio del 'Piso 17' en la última Copa América de Brasil 2019. Allí, según videos publicados por medios ecuatorianos, un grupo de seleccionados se habrían juntado en una habitación a ingerir bebidas alcohólicas, después del último encuentro frente a Japón.

Sin embargo, esa versión fue desmentida hoy por Valencia y responsabilizó a Egas sobre lo que ocurrió después. "Lo que nos hizo después de la Copa América, queriendo dañar la imagen de los jugadores que han hecho mucho por el país, fue terrible".

Tras el regreso desde Brasil, en varias ruedas de prensa en la Casa de la Selección, Francisco Egas no reveló los nombres de los que jugadores que estuvieron en el ‘Piso 17’ y dijo que iba a implementar un código de disciplina, para evitar este tipo de acciones en el futuro.

Según Valencia, el directivo quiteño armó toda esta jugada porque lo quería sacar a Hernán 'Bolillo' Gómez, hasta ese entonces DT de Ecuador. "A él (Egas), no le gustaba el Bolillo porque la exdirectiva lo contrató. Entonces dijo 'hay que buscar la manera de sacarlo y no pagarle nada'".

Finalmente, el 31 de julio de 2019, el entrenador colombiano fue destituido por Egas. Aunque no especificó el monto que la Federación pagó al entrenador por la rescisión del contrato, Egas dijo que se canceló el 30% del monto previsto.

Con respecto al episodio del 'Piso 17', Valencia indicó que algunos futbolistas (no dio nombres) se reunieron en su habitación del hotel. Señaló que en algunas ocasiones se juntan después de los partidos para conversar y reírse.

"En mi habitación estuvieron jugadores que no se toman ni una cerveza. Egas fue tan malo y mira cómo lo está pasando".

Antonio Valencia, jugador de Liga de Quito

A su regreso al país, el futbolista fue muy criticado por no pedir disculpas por el supuesto incidente. "¿Por qué voy a pedir disculpas por reunirme en una habitación con los jugadores? Yo no puedo pedir diculpas por eso", mencionó.

Remoción de Egas del cargo

Francisco Egas fue removido de su cargo como presidente de la FEF el viernes 24 de abril. Seis miembros del directorio, entre ellos el vicepresidente, Jaime Estrada, quienes no estaban conformes con su gestión, votaron para remover a Egas.

"Mira lo que le esta pasando. Sus propios colegas y su propia gente lo quiere sacar. Es muy mala persona", dijo Valencia al respecto.

Además, insistió en que "se merece lo que le está pasando" por "mala persona". También comentó que Egas no puede estar comandando la FEF. "Cree que está al mando de una finca. Que regrese a su equipo".

Sin embargo, el 'Toño' destacó que en caso de que el entrenador Jordi Cruyff lo convoque a la Selección, irá con "responsabilidad".

Por último, Valencia también dijo que espera que la situación se pueda arreglar pronto por el bien del fútbol ecuatoriano.

También le puede interesar: