Argentina vence a Brasil y es campeón de la Copa América tras 28 años

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

10 Jul 2021 - 20:51

Lionel Messi levanta el título de la Copa América con Argentina, en Brasil, el 10 de julio de 2021. - Foto: Reuters

Argentina vence a Brasil y es campeón de la Copa América tras 28 años

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

10 Jul 2021 - 21:29

La selección argentina logró un triunfo histórico por 1-0 ante Brasil, en el estadio Maracaná, por la final de la Copa América. De esta forma, alcanzó un título del torneo continental después de 28 años (la última vez fue en 1993).

Fue una Copa América inmejorable para Argentina. Seis victorias, un empate y cero derrotas. El equipo ‘albiceleste’ fue el más regular del torneo y tuvo en Lionel Messi su máxima figura.

Este fue el partido 34 entre Argentina y Brasil por Copa América. Con la del sábado 10 de julio, los argentinos lograron su victoria 16. Además, fue la cuarta final entre ambas selecciones.

Argentina rompió una racha de seis finales perdidas disputadas en torneos de selección mayor (Copa América 2004, 2007, 2015, 2016; Copa Confederaciones 2005 y Mundial 2014).

De igual manera, los dirigidos por Lionel Scaloni terminaron con una racha de seis partidos perdidos ante Brasil por Copa América (tres derrotas y tres empates). La última victoria había sido en 1991 (3-2).

Con este triunfo, Argentina logró su segunda victoria en 20 partidos disputados ante Brasil por partidos oficiales (cuatro empates y 14 derrotas). La primera fue en 1998, también en el Maracaná.

La final de la actual edición de la Copa fue apasionante. Tuvo drama e intensidad a lo largo de los 90 minutos. Ambas selecciones buscaron adueñarse de la pelota y ocuparon bien los espacios en su campo.

La gran figura del encuentro fue Rodrigo de Paul, aunque el gol para Argentina lo marcó Ángel Di María, después de una fantástica definición por encima del arquero Ederson.

Los hinchas argentinos recordarán este día para siempre. Derrotaron a su máximo rival, en el mítico Maracaná y con Lionel Messi en cancha.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas