Martes, 19 de marzo de 2024

Lionel Messi marca un golazo en el empate de Argentina ante Chile

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

14 Jun 2021 - 17:58

La selección argentina empató 1-1 ante 'La Roja', en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, por el Grupo A de la Copa América. Lionel Messi abrió el marcador a través de un golazo de tiro libre y Eduardo Vargas igualó el encuentro para Chile.

Lionel Messi Argentina

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

14 Jun 2021 - 17:58

Lionel Messi celebra su gol con Argentina ante Chile, por la Copa América, el lunes 14 de junio de 2021, en Río de Janeiro. - Foto: Reuters

La selección argentina empató 1-1 ante 'La Roja', en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, por el Grupo A de la Copa América. Lionel Messi abrió el marcador a través de un golazo de tiro libre y Eduardo Vargas igualó el encuentro para Chile.

Lionel Messi cortó una racha de 1672 días sin marcar un gol de tiro libre con Argentina. Y lo hizo de gran manera, con un efecto imposible de contener para el arquero Claudio Bravo.

De esta manera, con su selección, Messi se convirtió en el máximo goleador histórico (73 tantos) y en el máximo anotador en partidos oficiales (39).

El partido empezó con Chile como protagonista. El equipo de Martín Lasarte impuso condiciones y marcó el ritmo durante los primeros 10 minutos. Pero no tuvo la suficiente profundidad en la fase ofensiva para hacer daño.

A partir de los 15', Argentina se ordenó en el campo, recuperó muchas pelotas en tres cuartos de cancha y ejerció una presión efectiva.

El trabajo de los laterales 'albicelestes', Nicolás Tagliafico (izquierda) y Gonzalo Montiel (derecha), fue clave para generar superioridad numérica en campo rival y controlar la pelota.

Además, el desmarque constante y el buen manejo del balón de los mediocampistas Giovanni Lo Celso y Nicolás González desacomodó al bloque defensivo chileno.

A partir de ahí, Argentina adelantó sus líneas y ocupó bien los espacios a lo largo y a lo ancho de la cancha. Siempre lo tuvo a Messi como referencia en ataque. Incluso, el delantero retrocedió algunos metros para circular la pelota.

Los jugadores de Argentina se abrazan después del gol de Lionel Messi, ante Chile, el 14 de junio de 2021.

Los jugadores de Argentina se abrazan después del gol de Lionel Messi, ante Chile, el 14 de junio de 2021. Reuters

En el segundo tiempo, Chile se volcó al ataque y Argentina lució completamente desconcentrado. Los dirigidos por Lionel Scaloni cedieron pelota y espacio.

Por eso, a los 57 minutos y después de un tiro penal fallado por Arturo Vidal, Eduardo Vargas aprovechó el rebote e igualó el partido de cabeza.

Desde ese momento, el partido fue parejo en cuanto a la posesión de balón y llegadas al arco rival. Argentina fue más dinámico con el ingreso de Ángel Di María, pero no pudo ser agresivo.

En la próxima jornada, el viernes 18 de junio, Argentina enfrentará a Uruguay (19:00) y Chile jugará ante Bolivia (16:00).

Homenaje a Maradona

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), organizadora de la Copa América, rindió un homenaje a Diego Maradona con un espectáculo audiovisual, en la previa del encuentro entre Argentina y Chile.

En el reconocimiento se observó el legado que dejó Maradona en el fútbol y algunos de los mejores momentos de su carrera con la selección argentina.

El homenaje también incluyó fuegos artificiales, música y tecnología. Fue un evento pensado y elaborado para que los aficionados lo disfruten desde sus casas.

También le puede interesar: