Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Jun 2021 - 21:01

Ecuador debuta con una derrota ante Colombia en la Copa América

Un tanto de Edwin Cardona, al cierre de la primera etapa, le dio la victoria 1-0 al conjunto 'cafetero' frente a la Tricolor, en el debut de ambas selecciones en la Copa América.

Edwin Cardona Colombia - Ecuador Copa América

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Jun 2021 - 21:01

Edwin Cardona celebra con sus compañeros el 1-0 que le convirtió a Ecuador, en la Copa América. - Foto: EFE

Un tanto de Edwin Cardona, al cierre de la primera etapa, le dio la victoria 1-0 al conjunto 'cafetero' frente a la Tricolor, en el debut de ambas selecciones en la Copa América.

A diferencia de la última actuación de Ecuador en Eliminatorias, el conjunto de Gustavo Alfaro se mostró más ordenado pero eso no le alcanzó para llevarse una victoria.

El punto más destacado de la Tricolor fue la buena recuperación de la pelota en la zona media, la contención de Jhegson Méndez y el debut de Piero Hincapié como central. Pero Ecuador no tuvo profundidad en el ataque.

Rafael Santos Borré  y Piero Hincapié disputan una pelota en el partido por la Copa América.

Rafael Santos Borré y Piero Hincapié disputan una pelota en el partido por la Copa América. EFE.

Por su parte, el combinado de Reinaldo Rueda se mostró un poco incómodo en la salida y pero con un juego más práctico que el de su rival. Por eso, con una jugada preparada se adelantaron en el marcador en el estadio Arena Pantanal, en Cuiabá.

Edwin Cardona anotó el primer y único tanto del partido a los 42 minutos. El '10' colombiano inició y terminó la jugada, tras una asistencia de Miguel Borja y la desconcentración de la defensa ecuatoriana.

El árbitro argentino, Néstor Pitana, revisó la acción con la tecnología del Videoarbitraje (VAR) y descartó una posible posición adelantada. El primer tiempo finalizó 1-0 a favor de los 'cafeteros'.

El complemento tampoco tuvo muchas acciones de gol. Ecuador intentó sorprender pero se vio nervioso, impreciso y no pudo encontrar los espacios necesarios para controlar la pelota y menos para sorprender al portero David Ospina. Colombia supo aguantar el resultado.

Este marcador deja a la selección ecuatoriana en el cuarto puesto del Grupo B con cero puntos y al equipo de Rueda en la segunda casilla con tres unidades, detrás de Brasil que goleó 3-0 a Venezuela.

En la segunda jornada de la Copa América, Colombia enfrentará a Venezuela, el jueves 17 de junio a las 16:00. Mientras que Ecuador descansará y en la Fecha 3, se medirá a la vinotinto (domingo 20, 16:00).

Tabla de posiciones:

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?