Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Jun 2021 - 17:55

Brasil no se complica y golea en el partido inaugural de la Copa América

La 'Canarinha' dominó en la tenencia de pelota, jugó cómodo, sin presiones y venció 3-0 a Venezuela en su debut. Aunque el marcador pudo ser más amplio.

Neymar gol Copa América Brasil

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Jun 2021 - 17:55

Neymar celebra el 2-0 de Brasil frente a Venezuela, tras convertir de tiro penal el domingo 13 de junio de 2021. - Foto: EFE

La 'Canarinha' dominó en la tenencia de pelota, jugó cómodo, sin presiones y venció 3-0 a Venezuela en su debut. Aunque el marcador pudo ser más amplio.

En el juego colectivo el equipo de Tite fue más preciso que la vinotinto y estuvo más activo en el campo, pero las individualidades no deslumbraron en el partido inaugural.

En el primer tiempo, la 'Auriverde' transitó con calma hasta la mitad de la cancha y a pesar de llegar al arco de Joel Graterol, la falta de precisión se notó. Venezuela en cambio, esperó atrás al equipo anfitrión de la Copa América. Además, se defendió en medida de lo que pudo porque no contó con todos sus jugadores por casos positivos de Covid-19.

El marcador se abrió a los 22 minutos del primer tiempo. Tras un tiro de esquina y el remate de Marquinhos con una marca encima.

El control de las acciones lo tuvo Brasil hasta el final del compromiso y la goleada se venía venir. Jugadores como Marquinhos y Neymar generaron peligro pero les costó ampliar la ventaja, en el estadio Nacional de Brasilia.

El segundo tanto llegó de penal. Neymar fue el encargado de convertirlo y así, el delantero sumó su 67 goles con su selección. Gabriel Barbosa, 'Gabigol', sentenció el partido con el 3-0 a los 89'.

En la Fecha 2 del torneo de naciones, Venezuela enfrentará a Colombia y Brasil tendrá que medirse a Perú. Ambos encuentros se disputarán el jueves 17 de junio, a las 16:00 y 19:00, respectivamente.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?