Estos son los 10 máximos goleadores de la selección ecuatoriana

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Jun 2021 - 0:05

Enner Valencia maneja una pelota en el partido ante Brasil por Eliminatorias, el 4 de junio de 2021, en Porto Alegre. - Foto: EFE

Estos son los 10 máximos goleadores de la selección ecuatoriana

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Jun 2021 - 0:05

Enner Valencia y Agustín Delgado comparten el primer lugar como los delanteros con más anotaciones en la historia de la Tricolor (31 cada uno). En el caso del futbolista del Fenerbahce de Turquía, podría sumar 32 anotaciones si es que marca en el debut de Ecuador en la Copa América, el domingo 13 de junio, ante Colombia (19:00).

De los 31 goles que ha marcado Enner Valencia con la selección de Ecuador, cinco han sido por Copa América, otros cinco por Eliminatorias, tres en Copas del Mundo y 18 en encuentros amistosos.

Las actuaciones del esmeraldeño con la Selección han sido muy buenas, sobre todo en los últimos tres años. Y es que el delantero registra un promedio de 0,57 goles por partido.

Enner Valencia todavía no ha marcado en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. De las seis fechas que ha jugado Ecuador, el futbolista solo ha sido titular en tres.

El delantero de 31 años atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Y es que en su club, el Fenerbahce turco, ha anotado 11 goles en la temporada, demostrando mucha intensidad y buena lectura de juego en cada una de sus apariciones.

Valencia es el actual capitán y referente de la selección dirigida por Gustavo Alfaro. Incluso, su ausencia en el último partido por Eliminatorias, ante Perú en Quito, debido a acumulación de tarjetas amarillas, fue sensible. El equipo ecuatoriano careció de peso ofensivo.

Ahora ya está disponible y podrá ser considerado por Alfaro para el debut en la Copa América de Brasil.

A diferencia de 'Superman', Agustín Delgado, quien le puso fin a su carrera profesional en 2012, marcó 31 goles en 72 partidos jugados, con una media de 0,43 tantos por encuentro.

Además, el 'Tin' hizo cuatro goles por Copa América, 16 por Eliminatorias, tres en Mundiales y 8 en amistosos.

De esta forma, el domingo 13 de junio podría ser una jornada histórica para Ecuador, en caso de obtener una victoria, y también para Enner Valencia si anota su primer tanto con la selección en 2021 y el 32 en toda su carrera.

El delantero pasaría a liderar una lista en la que están otros futbolistas históricos como Eduardo Hurtado, Christian Benítez, Álex Aguinaga, Édison Méndez, Raúl Avilés, Jaime Iván Kaviedes y Ariel Graziani.

Ecuador integra el Grupo B de la Copa América 2021 junto al anfitrión, Brasil, además de Venezuela, Perú y Colombia.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas