Arturo Vidal recibe tres fechas de sanción por patada a Félix Torres

Jugada

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ene 2022 - 12:10

El momento de la patada de Arturo Vidal a Félix Torres, el 16 de noviembre de 2021, en Santiago de Chile. - Foto: EFE

Arturo Vidal recibe tres fechas de sanción por patada a Félix Torres

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ene 2022 - 12:10

El mediocampista chileno recibió tres fechas de suspensión y una multa de 5.000 francos suizos (unos USD 5.440) por la falta grave que cometió en el partido que enfrentó a su selección con Ecuador por las Eliminatorias al Mundial de Catar.

Vidal fue expulsado a los 13 minutos del encuentro disputado en Santiago tras haber pateado el rostro del defensor ecuatoriano Félix Torres mientras buscaba el balón en el aire en una jugada dividida.

El partido que se disputó el 16 de noviembre de 2021 terminó con victoria de la selección ecuatoriana por 2 a 0, lo que dejó al equipo de Gustavo Alfaro muy encaminado hacia el Mundial.

La FIFA dijo en su página web que Vidal recibió la sanción, que lo deja afuera de los partidos clave ante Argentina, Bolivia y Brasil, por haber cometido una “falta grave”. Con esta determinación, el chileno solo podrá estar en el último duelo del torneo frente a Uruguay.

La otra mala noticia para la ‘Roja’, es que deberá jugar un encuentro sin público, ante el castigo también decidido por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, por el mal comportamiento de sus hinchas en el mismo duelo ante Ecuador.

A Chile le queda por disputar dos partidos en casa: el próximo ante Argentina y el último de la Eliminatoria ante Uruguay.

Chile se ubica en la sexta posición de las Eliminatorias al Mundial de Catar con 16 unidades y todavía tiene posibilidades de obtener un lugar en la cita mundialista.

Vidal es considerado una pieza clave en el equipo de Martín Lasarte, que ha mostrado un desempeño irregular en la Eliminatoria con triunfos ante Paraguay y Venezuela y derrotas ante Perú, Colombia y Brasil en sus últimos partidos.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas