Asociación Galesa denuncia racismo contra los jugadores en redes sociales

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2021 - 12:42

Los jugadores de la selección de Gales, el 27 de marzo de 2021, previo al encuentro ante México en Cardiff. - Foto: Tomada de la cuenta de Twitter: @Cymru

Asociación Galesa denuncia racismo contra los jugadores en redes sociales

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2021 - 12:42

La Asociación Galesa de Fútbol (FAW) ha denunciado en un comunicado los abusos racistas recibidos en las redes sociales por los jugadores de la selección nacional tras el partido amistoso disputado contra México, el sábado 27 de marzo, en Cardiff.

“El racismo y todas las formas de comportamiento discriminatorio son completamente inaceptables y la FAW lo condena por completo. La FAW está dialogando con la policía de Gales del Sur para asegurarse de que este tipo de comportamiento aborrecible sea denunciado e investigado”, expresa en su escrito.

“La FAW se une a otras asociaciones y clubes nacionales para instar a las plataformas de medios sociales y a las autoridades reguladoras a tomar medidas más fuertes, eficaces y urgentes contra este comportamiento despreciable”, apunta.

Gales derrotó a México 1-0 en un encuentro amistoso jugado en Cardiff, este sábado 28 de marzo de 2021.

Sobre el racismo y abuso que está presente en las redes sociales, el exfutbolista francés Thierry Henry anunció, el pasado 26 de marzo, que iba a eliminar sus redes sociales debido al racismo y la toxicidad.

“Es demasiado sencillo crearse una cuenta para insultar a la gente, sin consecuencias y pudiendo seguir siendo anónimo. El volumen de racismo, abuso y tortura mental a los implicados es demasiado tóxico para ser ignorado”, aseveró Henry.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas