Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Dic 2020 - 21:52

Barcelona cierra la Fecha 12 como el único líder del torneo local

Barcelona Byron Castillo LigaPro

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Dic 2020 - 21:52

El jugador de Barcelona, Byron Castillo, celebra su gol frente al Guayaquil City en el estadio Monumental, por la Fecha 12 de la LigaPro, el miércoles 9 de diciembre de 2020. - Foto: API

Con la victoria de Barcelona 2-0 ante el Guayaquil City, el torneo local tiene un solo líder. Al cierre de la Fecha 12 los amarillos suman 25 puntos, en la tabla de la segunda etapa.

Con el empate de Liga de Quito 1-1 frente a la Liga de Portoviejo y la goleada de Independiente 3-0 a Emelec, Barcelona y el equipo citadino jugaron sabiendo que el empate no le convenía a ninguno. Sin embargo, lo locales fueron sumamente superiores.

Los canarios acaban la jornada como punteros con 25 unidades, seguidos de Emelec y Guayaquil City con 22. Mientras que los 'albos' se quedaron en el cuarto lugar con 21 puntos.

Los dirigidos por Fabián Bustos aprovecharon su condición de local, leyeron bien el partido y propusieron un juego en ataque con la creación de Damián Díaz en tres cuartos de campo y los goles de Byron Castillo (48') y Jonathan Álvez (51').

A pesar de la posesión de balón, el dominio de juego y arrinconar al rival en su propia cancha, a Barcelona le costó definir. Los goles del encuentro llegaron en la parte complementaria aunque el 'ídolo del Astillero' pudo convertir en más ocasiones.

Por otro lado, quienes pelean por no perder la categoría son El Nacional y Liga de Portoviejo. Ambos clubes cierran la jornada 13 de la segunda etapa de la LigaPro con 23 puntos en la acumulada.

Los 'puros criollos' y la 'capira' igualaron frente a Aucas y Liga de Quito, respectivamente. A falta de tres fechas, este punto sumado los deja a los dos equipos a dos de Orense (25) y a cinco del Deportivo Cuenca (27), que poco a poco se alejan de la zona de descenso.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?