Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Dic 2020 - 17:01

Con cinco bajas, Liga de Quito empata de local ante Liga de Portoviejo

Liga de Quito y Liga de Portoviejo se enfrentaron el miércoles 9 de diciembre de 2020, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Dic 2020 - 17:01

Liga de Quito y Liga de Portoviejo se enfrentaron el miércoles 9 de diciembre de 2020, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. - Foto: API

El equipo de Pablo Repetto jugó con varios suplentes y no pudo ganarle al cuadro manabita en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la Fecha 12 de la segunda etapa del campeonato nacional.

Liga de Quito se sigue alejando de la posibilidad de ganar la segunda etapa y evitar una final. El equipo de Pablo Repetto tenía la posibilidad de adueñarse del primer lugar de la tabla de posiciones, pero apenas pudo empatar en su estadio.

Para este partido, el DT de la 'U' no pudo contar con cinco jugadores. Franklin Guerra, Pedro Pablo Perlaza, Lucas Villarruel, Adolfo Muñoz y Adrián Gabbarini, que iba a ser titular, pero sintió una molestia muscular.

El arquero saltó a hacer el calentamiento, pero junto al preparador Humberto Pretti, decidieron no jugar, de cara a los próximos partidos del equipo merengue.

El cuadro 'albo' tuvo en frente a una Liga de Portoviejo que se está jugando el descenso. Los manabitas se pusieron en ventaja por intermedio de Gabriel Méndez, cuando apenas se corrían 11 minutos.

De ahí en adelante Liga de Quito sufrió. No le pudo generar peligro a un equipo que en los papeles es inferior. Y apenas pudo empatar a los 53 minutos, gracias a un autogol de Kevin Ushiña, que intentó desviar la pelota, pero la metió en su propio arco.

Liga de Quito se queda con 21 puntos (en la segunda etapa), uno menos que los tres líderes, que aún deben jugar sus partidos en esta fecha.

Mientras que la Liga de Portoviejo sigue en el último lugar de la tabla de posiciones acumulada, con 23 puntos, los mismos que El Nacional. Ambos equipos son los que más riesgo tienen de perder la categoría.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?