Con el descenso a la vista, El Nacional va por su quinto entrenador en 2020

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Dic 2020 - 13:37

Édison Méndez dirigiendo su último partido como DT de El Nacional, frente a Independiente del Valle, el domingo 6 de diciembre de 2020. - Foto: API

Con el descenso a la vista, El Nacional va por su quinto entrenador en 2020

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Dic 2020 - 13:46

Las últimas horas han sido agitadas en Tumbaco. Édison Méndez y Johvani Ibarra renunciaron apenas dos partidos después de haber asumido. Marcelo Zuleta recibió una llamada a la una de la mañana para ser el nuevo DT de El Nacional, pero llegó al complejo de los ‘puros criollos’ y no lo dejaron entrar.

A falta de cuatro fechas por jugarse en la segunda etapa de la LigaPro, El Nacional ocupa el puesto 15 de la tabla de posiciones acumulada y al parecer, encarará la recta final del torneo con un cuerpo técnico interino.

Méndez e Ibarra se despidieron de los jugadores este martes 8 de diciembre de 2020 y en distintas declaraciones dijeron que se van del club por problemas con la presidenta Lucía Vallecilla. Ambos, exjugadores de El Nacional asumieron el club de sus amores con la ilusión de salvar al equipo del descenso, pero se van con solo dos partidos dirigidos.

Los dirigentes de El Nacional llamaron a Marcelo Zuleta para que reemplace a Méndez como DT. Los mismos dirigentes que habían despedido a Zuleta en diciembre de 2019 para empezar el proyecto con Eduardo Lara, que se fue con solo cuatro partidos dirigidos.

Zuleta llegó al Complejo de Tumbaco, pero no lo dejaron entrar para dirigir el entrenamiento. “Me llamaron los dirigentes muy tarde. A la una de la mañana recibí la llamada y me ofrecieron dirigir El Nacional. Me convocaron a las 08:00, estuve ahí, pero algo pasó en el vestuario y (Lucía) Vallecilla me dijo que ya no voy”, dijo el entrenador argentino.

El entrenamiento de este martes lo dirigió José Villafuerte, acompañado de Perdomo Veliz, otras dos exleyendas de los ‘puros criollos’, que asumen el reto a 24 horas de enfrentar al Aucas por la Fecha 12 del campeonato.

Veliz será el quinto entrenador de El Nacional en la temporada 2020. Antes de él estuvieron: Eduardo Lara, Jorge Montesino, Javier Rodríguez y Édison Méndez. En promedio, cada uno ha dirigido seis partidos en este año.

Es un récord en la historia del equipo militar. Lo máximo que había logrado es cuatro entrenadores en una sola temporada, pero la dirigencia comandada por Lucía Vallecilla ha superado esa marca y Veliz es el quinto DT en 2020.

El Nacional tiene el descenso a la vista. El equipo de los ‘puros criollos’ tiene que enfrentar los siguientes partidos, para tratar de salvar la categoría:

  • El Nacional vs. Aucas
  • Emelec vs. El Nacional
  • El Nacional vs. Macará
  • Orense vs. El Nacional

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas