Lunes, 22 de abril de 2024

Autor:

Daniela Romero

Actualizada:

10 Sep 2023 - 19:13

Maleike Pacheco: "Lo soñé y se me dio"

La guardameta de Barcelona se mostró feliz tras conseguir la primera estrella para el equipo 'torero' tras vencer 3-0 a Dragonas.

Maleike Pacheco, mejor arquera de la temporada 2023.

Autor: Daniela Romero

Actualizada:

10 Sep 2023 - 19:13

Maleike Pacheco, mejor arquera de la temporada 2023. - Foto: API

La guardameta de Barcelona se mostró feliz tras conseguir la primera estrella para el equipo 'torero' tras vencer 3-0 a Dragonas.

"Lo soñé y se me dio, es algo que no puedo explicar. Ahorita celebrar y después enfocarnos netamente en la Copa Libertadores", fueron las primeras impresiones de Pacheco tras quedar campeonas de la Superliga Femenina.

Para Pachecho, lo más importante en la Copa Libertadores será dejar al Ecuador y a Barcelona en alto. Así mismo, dio a conocer que su contrato con el equipo canario es hasta diciembre de 2023.

"No hay nada imposible, nosotras nunca perdimos la fe, las ganas de luchar y pelear esos 90 minutos para conseguir el resultado", dijo la arquera al referirse al cotejo de vuelta disputado en el estadio Banco Guayaquil.

Por otro lado, las jugadoras de Dragonas IDV reconocieron el alto nivel de su rival.

Andrea Vera, arquera, mencionó que el nivel está cada vez más alto en el fútbol femenino en el Ecuador, "hay rivales fuertes. Por ejemplo, Deportivo Ibarra y Liga son equipos fuertes. Barcelona no se va a quedar quieto". Además se mostró optimista de que Dragonas IDV tendrá una revancha.

Analí Zambrano, jugadora de Dragonas IDV, agradeció a Francisco Ramírez por apoyarlas siempre, "ha estado con nosotras, pierda o gane, siempre ha estado ahí, admiración para el cuerpo técnico".

La jugadora resaltó que no sabe si continuará en Dragonas IDV, "agradezco a Independiente del Valle y se que ellos van a seguir creyendo en el fútbol femenino".

¿QUIÉN JUEGA HOY?