Miércoles, 29 de mayo de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

10 Sep 2023 - 13:07

¡Las 'Toreras' son campeonas! Barcelona gana su primer título de la Superliga Femenina

Barcelona venció por 3-0 a Dragonas IDV en la final de vuelta de la Superliga femenina, en el estadio Banco Guayaquil, este domingo 10 de septiembre de 2023.

Madelen Riera celebra su gol, en el partido de Barcelona ante Dragonas, el 10 de septiembre de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

10 Sep 2023 - 13:07

Madelen Riera celebra su gol, en el partido de Barcelona ante Dragonas, el 10 de septiembre de 2023. - Foto: Superliga Femenina

Barcelona venció por 3-0 a Dragonas IDV en la final de vuelta de la Superliga femenina, en el estadio Banco Guayaquil, este domingo 10 de septiembre de 2023.

Una dupla imparable le dio a Barcelona su primer estrella de la Superliga Femenina: la experiencia de su directora técnica Wendy Villón y la jerarquía de la goleadora Madelen Riera.

Barcelona fue superior durante el primer tiempo. Las 'toreras' ejercieron una intensa presión a las Dragonas y mantuvieron el balón en la cancha rival.

El conjunto local mantuvo una última línea defensiva alta, para evitar los contragolpes y los pases por alto. En varias ocasiones, las futbolistas de BSC terminaron en fuera de juego.

Sin embargo, esta estrategia falló cerca del final del primer tiempo, cuando Madelen Riera logró romper la trampa del 'offside', quedó sola ante la arquera Andrea Vera y definió con calidad para poner el 1-0.

La segunda parte fue más emocionante. Las Dragonas sintieron la presión y atacaron más. Las de Sangolquí estuvieron lideradas por Karen Páez, pero la delantera estuvo sola en la mayoría de ocasiones y no pudo marcar.

Por su parte, las visitantes aprovecharon los espacios que dejó su rival y aumentaron la diferencia en el marcador. Apareció nuevamente Madelen Riera, esta vez de cabezazo, para anotar su doblete.

Y la cereza del pastel se dio en el último minuto. Luisa Espinoza marcó el tercero y se concretó la goleada en Sangolquí.

Después de una temporada prácticamente perfecta, Barcelona alzó un merecido título de la Superliga Femenina, su primera estrella en la historia de esta competencia.

Mire la transmisión completa del partido:

¿QUIÉN JUEGA HOY?