Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Barcelona vs. Emelec, decisivo para la definición de la primera etapa

El clásico del Astillero entre Barcelona y Emelec, que debió disputarse en abril, pero fue aplazado para el miércoles 11 de mayo, en el Estadio Banco Pichincha (20:00), será decisivo en la definición de la primera fase de de la LigaPro 2022.

Los jugadores de Barcelona se abrazan tras un gol ante Guayaquil City, en el Estadio Christian Benítez, el 8 de mayo de 2022.

Los jugadores de Barcelona se abrazan tras un gol ante Guayaquil City, en el Estadio Christian Benítez, el 8 de mayo de 2022.

API

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 may 2022 - 08:33

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Mientras Barcelona está en el primer lugar de la tabla de posiciones, con 25 puntos, Emelec se ubica cuarto, con 21 unidades.

Si Barcelona gana o empata, quedará muy cerca de alcanzar el primer cupo de finalista para el título de este año y primer clasificado a la fase de Grupos de Copa Libertadores de 2023.

Emelec sabe que en el partido del miércoles se jugará la última oportunidad para continuar en pelea por la etapa, ya que está por debajo de Independiente del Valle y Liga de Quito, que tienen 23 y 22 puntos, respectivamente.

En la reciente fecha, Emelec goleó por 4-0 al Mushuc Runa y el Barcelona se impuso por 1-4 en el estadio del Guayaquil City.

El técnico argentino Jorge Célico está próximo a cumplir tres meses al frente del 'ídolo' con buenos resultados. Mientras que el español Ismael Rescalvo cumplió en abril tres temporadas consecutivas con el Emelec, en las que ganó la primera fase del torneo local del año pasado.

Además, los 'amarillos' son segundos del Grupo A de la Copa Sudamericana. Por su parte, los 'eléctricos' también están en el segundo puesto del Grupo A, pero de la Copa Libertadores.

Barcelona contará con figuras como los argentinos, el arquero Javier Burrai, el centrocampista Emmanuel Martínez, el brasileño Leonai Souza, y los uruguayos: el defensa Carlos Rodríguez, el volante Bruno Piñatares y el delantero Gonzalo Mastriani.

En Emelec sobresalen el arquero Pedro Ortíz, el centrocampista uruguayo Sebastián Rodríguez y el atacante argentino Mauro Quiroga, mientras que los defensas Gustavo Canto y Aníbal Leguizamón se recuperan de lesiones.

thumb
Los jugadores de Barcelona festejan un gol ante Lanús, en el Estadio Banco Pichincha, el 4 de mayo de 2022.API

La urgencia para buscar la victoria recaerá en el Emelec, de lo que se podría aprovechar Barcelona a través de los contraataques.

El partido contará con la asistencia del VAR por pedido de Barcelona.

Además del clásico del Astillero, se disputará el partido entre 9 de Octubre y Guayaquil City, en el estadio Jocay de Manta, que fue aplazado en la Fecha 9, por al mal estado de la cancha del estadio Alberto Spencer de Guayaquil.

Posibles alineaciones

  • Barcelona
    Javier Burrai; Byron Castillo, Carlos Rodríguez, Luca Sosa y Leonel Quiñónez; Bruno Piñatares, Leonai Souza, Adonis Preciado, Jonathan Perlaza y Emmanuel Martínez; Gonzalo Mastriani.
  • Emelec
    Pedro Ortíz; Bryan Carabalí, Joel Quintero, Eddie Guevarra y Jackson Rodríguez; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Alexis Zapata, Joao Rojas y José Cevallos; Alejandro Cabeza.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

Con un hombre menos, Independiente derrota a Macará en Ambato

Independiente del Valle venció por 1-0 a Macará en el último partido de la Fecha 12 de la LigaPro, en el estadio Bellavista.

  • #Barcelona
  • #Jorge Célico
  • #Emelec
  • #Ismael Rescalvo
  • #Etapa 1
  • #Estadio Banco Pichincha
  • #LigaPro 2022

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Jugada

Matías Marín, el joven arquero del Inter Miami que admira a Máximo Banguera y concentra con Allen Obando

Leer más »

Jugada

Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

Leer más »

Jugada

¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

Leer más »

Jugada

Independiente del Valle sigue ocupando la punta tras el empate ante Libertad

Leer más »

Jugada

Juan Cazares: "Hay árbitros que no se merecen dirigir porque son pésimos"

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Debuta Willian Pacho! El PSG se enfrentará al Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

Leer más »

Lo último

  • Jugada

    Matías Marín, el joven arquero del Inter Miami que admira a Máximo Banguera y concentra con Allen Obando

  • Jugada

    Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

  • Jugada

    ¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

  • Mundial de Clubes

    ¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024