Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Nov 2020 - 20:52

Barcelona empata en el Atahualpa y Liga se mantiene primero

El Nacional vs. Barcelona LigaPro

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Nov 2020 - 20:52

Jugada entre los futbolistas de El Nacional y Barcelona en la fecha 7 del campeonato ecuatoriano, el domingo 15 de noviembre de 2020. - Foto: API

La séptima fecha de la segunda etapa de la LigaPro terminó con el encuentro entre El Nacional y Barcelona, en el estadio Atahualpa. El 1-1 final no fue el mejor resultado para ninguno.

Barcelona, que tenía que ganar para compartir el primer lugar con Liga, no pudo llevarse los tres puntos a Guayaquil. Solo les alcanzó el empate en la altura y con un equipo que no concretó en el puntapié final. Los amarillos se quedaron con 14 puntos y llegaron al segundo lugar, abajo de Liga tiene 16 puntos.

El Nacional, intentó ganar el compromiso arrinconando a la visita en los últimos minutos con pelotas cruzadas al arco de Javier Burrai. El desgaste fue notorio para ambos equipos.

Con los goles de Sixto Romario Mina a los 26 minutos y Nixon Molina a los 46', El Nacional se mantiene último en la tabla. El plantel quiteño sumó cinco puntos y continúa en zona de descenso.

Emelec rescató un punto en casa

El equipo 'eléctrico' pudo sumar un punto contra Técnico Universitario en el estadio George Capwell de Guayaquil.

Aunque Emelec inició perdiendo luego del gol de Carlos Mosquera (24'), los dirigidos por Ismael Rescalvo lograron rescatar el empate con un disparo de penal. El tanto lo marcó Facundo Barceló a los 31 minutos.

Al inicio, los locales llegaron más en ataque pero conforme avanzó el encuentro fue más de medio campo con un Emelec buscando el 2-1 y un Técnico ordenado que no se permitió perder.

Liga de Portoviejo remontó y ganó

Independiente del Valle y la Liga de Portoviejo protagonizaron un encuentro vibrante. El partido, que terminó a favor de la visita en la última jugada, fue sumamente intenso en los minutos finales.

Liga de Portoviejo abrió el marcador al minuto 42' del primer tiempo con un tanto de Francisco Fydriszewski. Sin embargo, los 'rayados' del Valle pudieron darle vuelta al partido con los goles de Edson Montaño (49') y Jacob Murillo (92').

Hasta ese momento, Independiente parecía ganar pero los minutos adicionales fueron eternos y de jugadas de ida y vuelta, a tal punto que 'la capira' se llevó el compromiso con un 2-3 final con una salida rápida de contra después de un tiro de esquina. Las anotaciones de Vinicio Angulo (95') y Alexander Ushina (99') le dieron un respiro a los manabitas.

https://twitter.com/PizarraSports/status/1328090730225676288?s=20

Olmedo ganó como local

El equipo riobambeño pudo llevarse los tres puntos en un encuentro en el que Universidad Católica no pudo remontar. Los goles del encuentro los anotaron Willian Cevallos a los 11', Joao Paredes de penal a los 28' y Kevin Minda descontó a los 17'.

En el partido en el olímpico de Riobamba se mostró un gran trabajo de Geovanni Cumbicus y de sus futbolistas, para ganarle a Católica.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?