Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Nov 2020 - 22:18

Con un 'hat trick' de Cristian Martínez Borja, Liga retomó la punta del torneo

En el último partido de la jornada de este sábado 14 de noviembre, Liga de Quito le ganó 4-1 a Aucas y retomó el primer lugar con 16 puntos y 13 de gol diferencia.

Cristian Martínez Borja Liga gol

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Nov 2020 - 22:18

Cristian Martínez Borja celebra su primer gol, de los tres que convirtió, en el partido contra Aucas en Casa Blanca, este sábado 14 de noviembre de 2020. - Foto: API.

En el último partido de la jornada de este sábado 14 de noviembre, Liga de Quito le ganó 4-1 a Aucas y retomó el primer lugar con 16 puntos y 13 de gol diferencia.

A pesar de que Liga se llevó los tres puntos y en el inicio mostró su superioridad, Aucas intentó darle la vuelta al compromiso. Pero jugar con 10 hombres desde el minuto 56' fue imposible.

Los 'orientales' se desgastaron mucho al inicio del complemento y no pudieron descontar más. Incluso le cedieron la pelota a Liga en los últimos minutos. Los 'albos', en cambio se mostraron más tranquilos luego de las anotaciones.

Los goles del compromiso los convirtieron Cristian Martínez Borja (5', 53' y 80'), Matías Zunino 10' y descontó a los 17 minutos Jhonny Quiñonez.

El único club que puede igualar a Liga al término de séptima jornada es Barcelona. Los guayaquileños recibirán el domingo 15 a las 19:00 a El Nacional y ganando, alcanzarían los mismos 16 puntos.

Macará no alcanzó ni a empatar

Orense, que visitó a Macará en el Bellavista de Ambato, venció 0-1 aguantando el resultado desde el minuto 19. El único gol del compromiso lo anotó Bryan Rodríguez.

La visita, después del gol, se paró bien en cada una de sus líneas pero terminó replegado tras el continuo ataque de Macará. En los adicionales, hubo un penal a favor del equipo ambateño y Jonny Uchuari, el mejor en cancha, decidió cobrar. Un disparo direccionado al graderío dejó el resultado igual y Orense se llevó tres puntos importantísimos hasta Machala.

El City ganó en casa

El partido jugado en el estadio Christian 'Chucho' Benítez de Guayaquil estuvo lleno de goles (3-2). Gonzalo Mastriani fue la figura del encuentro tras un doblete que le permitió sumar 14 puntos a los citadinos.

Aunque el Mushuc Runa empató en dos ocasiones, no pudo frente al equipo local que se mete en el segundo lugar de la tabla con 14 puntos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?