Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Nov 2020 - 10:18

Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios dieron positivo por Covid-19

Ecuador Selección vs. Uruguay Casa Blanca

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Nov 2020 - 10:18

Los convocados por Gustavo Alfaro entrenan en el estadio Rodrigo Paz Delgado antes de enfrentar a Uruguay por Eliminatorias. - Foto: @LaTri.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó este sábado 14 de noviembre que tras las pruebas de Covid-19 realizadas en la Selección, Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios dieron positivo por Covid-19.

Además, la Ecuafútbol aseguró en el comunicado oficial que a los tres futbolistas se les ha "dispuesto el aislamiento correspondiente y dejarán la concentración".

La primera baja fue Enner Valencia. Su club, el Fenerbahce de Turquía, lo confirmó en su cuenta de Twitter antes de que la misma Federación lo haga.

El delantero ecuatoriano, que no jugó la tercera fecha por Eliminatorias frente a Bolivia supuestamente por un cuadro gripal, dio positivo por Covid-19 y tampoco jugará frente a la selección de Colombia el próximo martes 17.

Esta será una baja sensible en el equipo de Gustavo Alfaro para la cuarta jornada de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Ahora, el DT argentino tendrá que buscar su reemplazo, entre ellos Carlos Garcés que fue el último jugador que se unió a la concentración tras la baja de Leonardo Campana.

Sport Capital, agencia que representa a Valencia, aseguró que el delantero arribó al país "en buen estado de salud", pero al dar positivo "permanecerá en el país los siguientes días hasta poder regresar a Turquía y reintegrarse con su club".

Por su parte, Alan Franco permanecerá en Ecuador hasta recuperarse del Covid-19 y que las siguientes pruebas den negativo para retornar a Brasil, con el Atlético Mineiro.

Además, con tres jugadores menos Alfaro tendrá que replantear lo que tenía previsto. Tras la confirmación del caso positivo de Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios la Federación activará los respectivos protocolos sanitarios en toda la concentración para evitar más positivos tanto en plantel como en el cuerpo técnico Tricolor.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?