Viernes, 29 de marzo de 2024

Brasil le gana a Venezuela y cierra la jornada como líder de las Eliminatorias

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Nov 2020 - 21:32

Brasil - Venezuela

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Nov 2020 - 21:32

Roberto Firmino celebra junto a Danilo el 1-0 de Brasil frente a Venezuela en la fecha tres de Eliminatorias a Catar 2022. - Foto: EFE.

Brasil y Venezuela protagonizaron el cierre de la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Los locales ganaron con un gol de Roberto Firmino y aseguraron el primer lugar, luego de tres victorias seguidas y nueve puntos.

Una selección brasileña, que sintió la ausencia de Neymar durante todo el partido, llegó en los primeros minutos al arco de Wuilker Faríñez con pelotazos cruzados.

A partir de los 20 minutos, Brasil se sintió más cómodo en la cancha forzando a Venezuela a arrinconarse en su propia cancha pero sin concretar en el puntapié final.

A lo largo del compromiso en el estadio Morumbí, la 'verdeamarela' presionó más a los visitantes y a los 67' Roberto Firmino anotó el único tanto que llegó tras un centro por la banda derecha y un error de la defensa. Sin embargo, este fue un partido complicado para los dirigidos de Tite en cuanto a definición.

Con este resultado, Brasil cerró la jornada tres en el primer lugar de la tabla con nueve puntos y más ocho de gol diferencia. Mientras que Venezuela, sigue con cero puntos en la novena casilla.

En la cuarta fecha, Venezuela jugará de local contra Chile el martes 17 de noviembre a las 16:00 y los brasileños, en cambio, tendrán que visitar a Uruguay a partir de las 18:00.

También le puede interesar: