Jueves, 28 de marzo de 2024

Uruguay goleó con jerarquía a Colombia en Barranquilla

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Nov 2020 - 17:30

Colombia - Uruguay

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

13 Nov 2020 - 17:30

Los jugadores uruguayos festejan uno de los goles ante Colombia, en Barranquilla, el viernes 13 de noviembre de 2020. - Foto: EFE

La selección de Óscar Washington Tabárez se impuso 0-3 a Colombia, por la tercera jornada de las Eliminatorias. Con este triunfo, los uruguayos sumaron seis puntos. Mientras que Colombia se quedó con cuatro unidades.

En el primer tiempo, Uruguay mantuvo el orden en todas sus líneas se atrevió a atacar más que Colombia. En el medio campo, Nahitan Nandez y Rodrigo Bentancur fueron los encargados de distribuir el juego en los uruguayos.

Con Nicolás de la Cruz y Luis Suárez muy activos, la selección uruguaya neutralizó de gran forma a los colombianos Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez.

Uruguay aprovechó los errores no forzados de la defensa Colombia y, a los 5 minutos, después de una intensa presión, Nandez habilitó a Cavani, quien definió al palo izquierdo de David Ospina.

Por su parte, Colombia lució impreciso y no pudo tener el control de la pelota para construir juego en campo rival.

En la segunda mitad, Colombia, dirigida por Carlos Queiroz, intentó ser más profundo sobre el área uruguaya y así buscar el empate.

Sin embargo, a los 53', el árbitro Fernando Rapallini pitó un tiro penal sobre Bentancur y Luis Suárez amplió la ventaja.

Colombia no tuvo un buen partido por sus errores en el retroceso, sus imprecisiones en el primer pase y porque no tuvo sorpresas en ataque.

Mientras que Uruguay aprovechó los espacios en la zona ofensiva, fue eficaz en ataque y no se desesperó en ninguna zona de la cancha. Por eso, a los 73', Darwin Núñez liquidó el partido después de un potente remate.

Por la cuarta fecha de las Eliminatorias, que se jugará el próximo martes 17 de noviembre, Colombia visitará a Ecuador y Uruguay recibirá a Brasil.

Tabla de posiciones

También le puede interesar: