Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

12 Nov 2020 - 20:58

Paraguay logra un punto importante ante Argentina en Buenos Aires

Argentina - Paraguay

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

12 Nov 2020 - 20:58

Lionel Messi maneja la pelota en el partido ante Paraguay, el jueves 12 de noviembre de 2020, en Buenos Aires. - Foto: EFE

Argentina y Paraguay empataron 1-1 en La Bombonera, por la tercera fecha de las Eliminatorias. Con el empate, la selección 'albiceleste' sumó siete puntos y es, por ahora, líder de la tabla, a la espera del resultado de Brasil, que juega el viernes 13 de noviembre.

En los primeros minutos, Argentina buscó manejar la pelota y generar amplitud en el campo, con Gonzalo Montiel por la derecha y Nicolás Gonzáles por la izquierda.

El equipo de Lionel Scaloni presionó la salida de los paraguayos y buscó las bandas para atacar. Por el centro, Lionel Messi siempre estuvo marcado y prácticamente no generó peligro en el área rival.

Paraguay se replegó ordenadamente en su campo y la premisa estuvo en cortar el circuito de juego de la selección local. Para eso, fue clave el despliegue de los mediocampistas Gastón Giménez y Mathías Villasanti.

A los 20', cuando ninguno de los clubes se sacó ventaja, Paraguay abrió el marcador desde el punto del penal. Miguel Almirón sufrió una falta en el área grande y Ángel Romero fue el encargado de definir al palo izquierdo del arquero Franco Armani.

A partir del gol, Argentina adelantó sus líneas para generar superioridad numérica en el campo de Paraguay. A los 40', Nicolás Gonzáles empató el partido con un cabezaso, después de un centro preciso de Giovani Lo Celso.

En el segundo tiempo, el partido fue parejo y no hubo una clara superioridad de un equipo sobre otro. Además, el VAR anuló un gol a Lionel Messi.

En la cuarta fecha de las Eliminatorias, el próximo martes 17 de noviembre, Argentina visitará a Perú, en Lima y Paraguay recibirá a a Bolivia, en Asunción.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?