Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 May 2022 - 10:21

Barcelona e IDV, en una apretada lucha por ganar la primera etapa

Barcelona, con 27 puntos, e Independiente del Valle, con 26, son los equipos con más posibilidades de ganar la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol, desde este viernes 20 de mayo.

Gonzalo Mastriani BSC

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 May 2022 - 10:21

Gonzalo Mastriani celebra uno de sus tres goles ante Guayaquil City, en el Christian Benítez, el 8 de mayo de 2022. - Foto: Barcelona

Barcelona, con 27 puntos, e Independiente del Valle, con 26, son los equipos con más posibilidades de ganar la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol, desde este viernes 20 de mayo.

A falta de la jornada de este fin de semana y de la última fecha, Barcelona e IDV se perfilan como los favoritos, seguidos por el tercero en disputa, Liga de Quito, con 25 puntos.

Mientras el 'ídolo' visitará al Aucas, el cuadro del Valle recibirá en Chillo Jijón al Mushuc Runa, partidos que contarán con la asistencia del VAR por pedido de los líderes, mientras que Liga visitará al Guayaquil City.

Barcelona saldrá con la urgencia de recuperar su nivel futbolístico, tras la floja actuación en la Fecha 13, en la que empató 1-1 ante Deportivo Cuenca, para lo que contaría con la reaparición de una de sus principales figuras, Damián Díaz.

Si bien Aucas se quedó sin opción para ganar la primera fase, con solo 20 puntos, tratará de consolidar la propuesta de juego del técnico venezolano César Farías, recientemente contratado y pensando desde ya en ganar la segunda fase.

Los argentinos Víctor Figueroa y Francisco Fydriszewski constan entre las figuras que harán del Aucas un rival favorito y peligroso en las aspiraciones barcelonistas para ganar la fase, de la que han sido líderes en la mayoría de las trece jornadas disputadas.

Por su parte, Independiente del Valle, que ha ganado de forma consecutiva los cinco últimos encuentros, se perfila como favorito para ganar al Mushuc Runa, que pugnará por alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

El campeón defensor estará comandado por el goleador del año pasado, el argentino Jonathan Bauman, y Mushuc Runa por uno de los goleadores actuales con 8 tantos, el también argentino Santiago Giordana.

Tanto el partido entre Aucas y Barcelona, como el de Independiente y Mushuc Runa, se disputarán con un horario unificado, el domingo 22 de mayo, a las 19:00.

Por su parte, Liga de Quito tiene posibilidades ante Guayaquil City con el buen funcionamiento que le está impregnando desde la dirección técnica, el argentino Luis Zubeldía.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?