Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 3 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Barcelona e IDV, en una apretada lucha por ganar la primera etapa

Barcelona, con 27 puntos, e Independiente del Valle, con 26, son los equipos con más posibilidades de ganar la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol, desde este viernes 20 de mayo.

Gonzalo Mastriani celebra uno de sus tres goles ante Guayaquil City, en el Christian Benítez, el 8 de mayo de 2022.

Gonzalo Mastriani celebra uno de sus tres goles ante Guayaquil City, en el Christian Benítez, el 8 de mayo de 2022.

Barcelona

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 may 2022 - 10:21

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

A falta de la jornada de este fin de semana y de la última fecha, Barcelona e IDV se perfilan como los favoritos, seguidos por el tercero en disputa, Liga de Quito, con 25 puntos.

Mientras el 'ídolo' visitará al Aucas, el cuadro del Valle recibirá en Chillo Jijón al Mushuc Runa, partidos que contarán con la asistencia del VAR por pedido de los líderes, mientras que Liga visitará al Guayaquil City.

Barcelona saldrá con la urgencia de recuperar su nivel futbolístico, tras la floja actuación en la Fecha 13, en la que empató 1-1 ante Deportivo Cuenca, para lo que contaría con la reaparición de una de sus principales figuras, Damián Díaz.

Si bien Aucas se quedó sin opción para ganar la primera fase, con solo 20 puntos, tratará de consolidar la propuesta de juego del técnico venezolano César Farías, recientemente contratado y pensando desde ya en ganar la segunda fase.

Los argentinos Víctor Figueroa y Francisco Fydriszewski constan entre las figuras que harán del Aucas un rival favorito y peligroso en las aspiraciones barcelonistas para ganar la fase, de la que han sido líderes en la mayoría de las trece jornadas disputadas.

Por su parte, Independiente del Valle, que ha ganado de forma consecutiva los cinco últimos encuentros, se perfila como favorito para ganar al Mushuc Runa, que pugnará por alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

El campeón defensor estará comandado por el goleador del año pasado, el argentino Jonathan Bauman, y Mushuc Runa por uno de los goleadores actuales con 8 tantos, el también argentino Santiago Giordana.

Tanto el partido entre Aucas y Barcelona, como el de Independiente y Mushuc Runa, se disputarán con un horario unificado, el domingo 22 de mayo, a las 19:00.

Por su parte, Liga de Quito tiene posibilidades ante Guayaquil City con el buen funcionamiento que le está impregnando desde la dirección técnica, el argentino Luis Zubeldía.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

Liga empata con Defensa y Justicia y definirá su clasificación en la última fecha

Liga de Quito igualó por 2-2 ante Defensa y Justicia en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la Fecha 5 de la Copa Sudamericana.

  • #Independiente del Valle
  • #Barcelona SC
  • #Liga de Quito
  • #Fecha 14
  • #Etapa 1
  • #LigaPro 2022

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Emelec

    ¿Se queda? Cristian Nasuti, DT interino de Emelec, habló sobre la posibilidad de mantenerse en el banquillo 'azul'

  • Fútbol

    ¡Oficial! El ecuatoriano Adonis Preciado, nuevo fichaje de Xolos de Tijuana

  • Independiente del Valle

    Independiente del Valle vs. Barcelona SC, un partido con muchas miradas en la Fecha 19 de la LigaPro

  • Mundial de Clubes

    ¿Por qué Moisés Caicedo no jugará con Chelsea ante Palmeiras por los cuartos de final del Mundial de Clubes?

  • Dónde ver

    PSG vs. Bayern Múnich: ¿Dónde y a qué hora ver el partido de cuartos de final del Mundial de Clubes?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024