Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

18 May 2022 - 21:23

Liga empata con Defensa y Justicia y definirá su clasificación en la última fecha

Los 'albos' igualaron por 2-2 ante el conjunto argentino este miércoles 18 de mayo en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la Fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Tomás Molina, de Liga de Quito, en el partido ante Defensa y Justicia, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 18 de mayo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

18 May 2022 - 21:23

Tomás Molina, de Liga de Quito, en el partido ante Defensa y Justicia, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 18 de mayo de 2022. - Foto: @Sudamericana

Los 'albos' igualaron por 2-2 ante el conjunto argentino este miércoles 18 de mayo en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la Fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Liga Deportiva Universitaria sufrió para llevarse un empate como local, ante un Defensa y Justicia que planteó una alineación alterna, con suplentes y juveniles.

Los locales fueron los primeros en adelantarse en el marcador gracias un tiro de esquina y el cabezazo de José 'Choclo' Quintero a los cinco minutos.

Liga mantuvo el control del balón ante un Defensa que no realizaba grandes esfuerzos por llegar al arco contrario.

Sin embargo, los errores defensivos le costaron caro a los dirigidos por Luis Zubeldía. Un desconcierto de la zaga causó el gol de Lucas Albertengo a los 29 minutos.

Y al final del primera parte, un rebote del portero Gonzalo Falcón permitió que Albertengo marque su doblete.

Los 'albos' salieron a por todo en el segundo tiempo y tuvieron varias ocasiones claras. El gol del empate llegó en el minuto 71 gracias a un excelente pase de Joseph Espinoza y la buena definición de Nilson Angulo.

Con este resultado, Liga está con 10 puntos, a dos del líder, Atlético Goianiense. Solo el primero de cada grupo avanza a octavos de final.

Ambos equipos se enfrentarán en la sexta y última fecha, el martes 24 de mayo a las 19:30, en Quito. Por lo tanto, LDU está obligado a ganar a los brasileños si quiere conseguir la clasificación.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?