Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 May 2022 - 12:52

Mineiro busca el pase a octavos de Libertadores ante un necesitado IDV

Atlético Mineiro recibirá este jueves 19 de mayo a Independiente del Valle, por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un partido que puede ser decisivo para encaminar el pase a los octavos de final.

Pellerano Independiente Mineiro

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 May 2022 - 12:52

Cristian Pellerano, de Independiente, maneja una pelota en el partido ante Atlético Mineiro en Quito, el 26 de abril de 2022. - Foto: Conmebol

Atlético Mineiro recibirá este jueves 19 de mayo a Independiente del Valle, por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un partido que puede ser decisivo para encaminar el pase a los octavos de final.

El Mineiro lidera el Grupo D con ocho puntos, tan solo uno más que su inmediato perseguidor, Deportes Tolima, y frente a los cinco de Independiente del Valle y uno de su rival de patio, América Mineiro.

Una victoria le aseguraría al 'Galo' brasileño el cupo anticipado a la siguiente etapa de la competición internacional.

Mineiro llega impulsado por la victoria lograda ante el Atlético Goianiense el pasado fin de semana por el Campeonato Brasileño, aunque el elenco es consciente de que la tarea no será fácil.

"Queremos concretar nuestra clasificación el jueves, es un partido difícil contra Del Valle. Entonces toca descansar y trabajar para hacer un gran partido", señaló el defensa Nathan Silva, en declaraciones a la GaloTV.

El entrenador Antonio Mohamed no contará con el delantero Keno, lesionado; ni con el portero Everton, quien dio positivo para el coronavirus y permanece aislado, dos bajas sensibles para los de Belo Horizonte.

"Imagino un partido donde seremos los protagonistas, presionando y teniendo el control, como suelen ser todos los nuestros partidos como mandantes", afirmó en una rueda de prensa el técnico argentino.

Por su parte, IDV llega presionado y está obligado a sumar si quiere mantenerse vivo en el certamen. Además de sacar algo positivo de su visita a Belo Horizonte, los ecuatorianos también dependen de un tropiezo de Tolima, que enfrentará al América Mineiro.

El conjunto ecuatoriano disfruta de una buena racha de cinco victorias consecutivas en la LigaPro, pese a que, en la Libertadores, cuenta con tan solo una.

Sin embargo, Independiente no contará en el terreno de juego con Nicolás Previtali, por un trauma en la rodilla, y tampoco con Lorenzo Faravelli, quien padece un esguince de tobillo.

Atlético Mineiro e Independiente del Valle se medirán a las 17:00 de este jueves, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, bajo el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, auxiliado por sus compatriotas Pablo Llarena y Santiago Fernández.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?