Lunes, 18 de marzo de 2024

Barcelona busca reactivar su economía con el clásico ante Real Madrid

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Oct 2021 - 0:05

El clásico que disputarán Barcelona y Real Madrid, este domingo 24 de octubre (09:15, de Ecuador), en el Camp Nou, será el primero con público tras la pandemia. Un impulso para el negocio del estadio azulgrana, que aspira a reactivarse para obtener USD 138 millones en ingresos esta temporada.

Jugadores del Barcelona celebrando la victoria ante el Dínamo de Kiev, en el Camp Nou, el 20 de octubre de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

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23 Oct 2021 - 0:05

Jugadores del Barcelona celebrando la victoria ante el Dínamo de Kiev, en el Camp Nou, el 20 de octubre de 2021. - Foto: EFE

El clásico que disputarán Barcelona y Real Madrid, este domingo 24 de octubre (09:15, de Ecuador), en el Camp Nou, será el primero con público tras la pandemia. Un impulso para el negocio del estadio azulgrana, que aspira a reactivarse para obtener USD 138 millones en ingresos esta temporada.

En la temporada 2019-20, el Barça ingresó USD 188 millones por el uso de su estadio. La pandemia cerró sus gradas al público y con ella se perdieron no solo taquillas, sino también ingresos por restauración y tiendas, lo que desplomó la facturación por ese concepto a apenas USD 29 millones la pasada temporada 2020-21.

La recuperación económica que necesita el conjunto presidido por Joan Laporta, con una deuda reconocida de USD 1.569 millones, comienza por recuperar la máquina de ingresos del coliseo azulgrana. Esta campaña tienen previsto USD 138 millones en ingresos, USD 109 millones más que la temporada anterior.

Estos cálculos son prudentes, ya que, en el presupuesto del curso 2020-2021, la junta directiva de Laporta prevé una recuperación progresiva de la asistencia del Camp Nou que llegaría al 60% en el mes de febrero. De momento, prácticamente superado octubre, en ningún partido se ha alcanzado esta cifra. Tampoco ante el Valencia y el Dinamo de Kiev, ya con el 100% del aforo permitido.

En el encuentro de Liga del pasado domingo fueron 47.317 espectadores y, en el del miércoles de la Champions League, la cifra aún fue menor con 45.968. En el estreno de la Champions ante el Bayern de Múnich, cuando solo se permitió el 40% de aforo, se citaron 39.737 hinchas.

Pero el club azulgrana necesita recuperar los ingresos cuanto antes debido a su grave situación económica y todo eso arranca por un Camp Nou lleno, lo más posible, ante el eterno rival.

La entidad ha puesto 26.000 asientos esta temporada a disposición de los socios y para el clásico ha convocado un mosaico que ocupará todo el estadio, con la previsión de que el graderío esté lleno.

El lema será 'Barça, ara i sempre' (Barça, ahora y siempre) en la grada lateral del estadio junto a una fotografía de los jugadores unidos, rodeada por los colores azulgranas gracias a las cartulinas azules y granates que se repartirán.

Además, en los goles del Camp Nou se podrá leer 'Som-hi culers' (Vamos culers) de color amarillo. Un escenario para arropar a los jugadores del neerlandés Ronald Koeman y escenificar la vuelta del espectáculo.

El clásico vuelve a las calles y a la TV

El mosaico hecho por los hinchas tendrá un eco global. Unos 650 millones de personas lo seguirán en televisión, a través de 83 compañías televisivas que lo mostrarán en todos los rincones del planeta.

Cámaras cinematográficas, súper lentas, un helicóptero y un dron sobre cuya imagen aérea se proyectarán gráficos de realidad aumentada con información del encuentro estarán a disposición para los espectadores.

Fuera del estadio, el partido más grande del fútbol español ya tiene sus efectos En dos de los puntos más icónicos de Barcelona (Las Ramblas) y Madrid (Puerta del Sol) ya se han desplegado pancartas que aluden al partido con el mensaje "Ganas de volver a vernos" y "Ganes de tornar a veure'ns".

El impacto también llega afuera de las fronteras españolas, donde la nueva imagen de 'El Clásico', con logotipo e identidad de marca propia creados por la Liga española, ha llegado a más de 50 ciudades en todo el mundo a través de 120 activaciones, dentro de la estrategia de internacionalización de la competición. 

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