Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Oct 2021 - 0:05

Spring Hill, el barrio de LeBron James convertido en empresa millonaria

"He prometido no olvidar nunca de dónde vengo", ha repetido varias veces la estrella de Los Ángeles Lakers, que puso el nombre del barrio de su infancia, Spring Hill (en Ohio, Estados Unidos), a su empresa, valorada en USD 725 millones.

LeBron James, durante un partido de la NBA ante los Phoenix Suns, el 27 de mayo de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Oct 2021 - 0:05

LeBron James, durante un partido de la NBA ante los Phoenix Suns, el 27 de mayo de 2021. - Foto: EFE

"He prometido no olvidar nunca de dónde vengo", ha repetido varias veces la estrella de Los Ángeles Lakers, que puso el nombre del barrio de su infancia, Spring Hill (en Ohio, Estados Unidos), a su empresa, valorada en USD 725 millones.

La multimillonaria valoración se conoció el jueves 15 de octubre, cuando SpringHill Company anunció la venta de una participación minoritaria de la compañía a un grupo de inversores que incluyen la marca deportiva Nike, la empresa de videojuegos Epic Games (responsable del videojuego Fortnite), y la empresa Fenway Sports Group, propietaria del Liverpool y los Boston Red Sox.

LeBron James y su socio Maverick Carter continuarán al mando de esta compañía como presidente y consejero delegado, respectivamente, para seguir haciendo productos audiovisuales y entrar en nuevos sectores gracias a esta inyección económica.

SpringHill se ha posicionado ante el gran público especialmente como productora de contenidos audiovisuales. Una de sus últimas obras fue la nueva edición de la película Space Jam, realizada junto a Warner Bros, protagonizada por LeBron James en el papel que en los años 90 le correspondió a Michael Jordan.

También ha producido documentales como el de Mohamed Alí para HBO, concursos como The Wall para la cadena NBC o programas de entrevistas como The Shop, que se desarrolla en una barbería, para la HBO. Su último lanzamiento ha sido la serie documental en tres partes sobre la tenista japonesa Naomi Osaka.

El negocio multimillonario de la estrella de Los Lakers acoge también una agencia de marketing llamada The Robot Company que trabaja para varias marcas y una plataforma de medios para atletas denominada Uninterrrupted.

Con estos ingredientes, el jugador de la NBA ha construido un negocio que ya vale cientos de millones de dólares y pretende extenderse hacia sectores como la moda y los videojuegos. El barrio de LeBron James da nombre a un imperio multimillonario.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?